Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2020 | CABA

Terrible postal

Personal de salud arrastró por la calle el cuerpo de un nuevo fallecido por coronavirus

Ocurrió en Santa Fe y 9 de Julio. El video -de contenido sensible- muestra cómo es trasladado el cadáver, en una bolsa hermética, de otra víctima de la pandemia. Indignación en las redes sociales ante la falta de camillas para transportar el cuerpo hasta la morgue.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El distrito conducido por Horacio Rodríguez Larreta es uno de los más afectados ante el avance de la enfermedad. En este sentido, no es casualidad que las autoridades porteñas hayan reglamentado el uso de barbijo obligatorio, con multas que alcanzan los 80 mil pesos en caso del incumplimiento de la normativa.

En las últimas horas, trascendió un impactante video donde se observa cómo es arrastrado -por la vereda y la calle, a plena luz del día- el cuerpo de una víctima reciente del virus, por dos personales de salud. También se visibiliza cómo una oficial de la Policía de la Ciudad contempla la situación ante el transcurso normal del tránsito, es decir, sin ningún corte provisorio, mientras el cadáver es arrastrado por la misma calle donde pasa una motocicleta.

EL REPUDIO 

Desde las redes sociales, usuarios se hicieron eco de la lamentable escena transcurrida el domingo. “No tenemos una p*** camilla en la morgue???”, tuiteó una persona indignada. Otra, reclamó: “Una camilla, una tabla, algo...para no sacarlo como bolsa de basura!! Un horror... Estas cosas no las soporto, falta de humanidad”. En tanto, un tercero fue desalentador con el panorama venidero: “Arrastrando? Bueno, así va a ser de ahora en más, no hay suficiente material, ni camillas, ni depósitos para la que viene”, comentó.  

A la preocupación por la falta de insumos indispensables para el personal de salud, como mascarillas protectoras, gafas y camisolines, entre otros, ahora se le suma el de camillas y, sobre todo, una muestra de sensibilidad y humanismo por parte de los encargados de realizar estas tareas, quienes arrastraron el cuerpo sin compasión ante el llanto de dos personas que se encontraban en el lugar. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!