Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2020 | Provincia

Hay más con síntomas

Alarma en el hospital Gutiérrez: Médicos reclaman el cierre por ola de contagios

Ya hay reuniones al respecto con autoridades del ministerio de Salud bonaerense. Si bien la dirección del nosocomio consideró que la situación no es crítica, se exigió que los trabajadores que no sean médicos puedan trabajar desde sus casas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con el correr de las últimas semanas, el hospital Gutiérrez de La Plata se transformó en un verdadero foco de contagios de coronavirus. De los 22 casos que tiene la ciudad, que actualmente ostenta una población de 750 mil habitantes, hasta el momento tres se contagiaron en el interior del nosocomio. Dicho de otro modo, el 13 por ciento de la totalidad de los casos positivos de COVID-19 de una de las ciudades más populosas del país ocurrió dentro de las paredes de un único establecimiento.

El último caso conocido del Gutiérrez fue el de una bioquímica, que presentó síntomas leves y el resultado del test le dio positivo. Inmediatamente, se le ordenó aislarse en su casa. Días atrás, una residente del área de obstetricia del mismo hospital había confirmado su contagio. Su caso tuvo resonancia nacional luego de que la profesional se filmara en un emotivo descargo, apuntando el dedo contra las autoridades sanitarias.

En las últimas horas, profesionales del hospital Gutiérrez se reunieron con autoridades bonaerenses para evaluar el cierre y aislamiento del nosocomio. Enviados del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, entre ellos varios infectólogos enviados por el ministro Daniel Gollán, estarían evaluando un plan B, que consistiría en un hisopado general para todos los trabajadores del lugar.

Por otro lado, si bien la dirección del hospital consideró que la situación no es crítica, los profesionales exigieron el aislamiento de determinadas áreas y la posibilidad de que todos aquellos trabajadores que no sean médicos puedan trabajar desde sus casas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!