Jueves 29.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2020 | Provincia

Ausencia oficial

Los Hornos: Descontrol en la entrega de bolsones de alimentos del SAE

Ocurrió en la escuela Nro. 83 de Los Hornos. En la esquina de 153 y 66 se amontonaron padres y madres de alumnos para retirar los bolsones del SAE, más los cuadernillos que brinda el ministerio de Educación provincial para continuar las clases desde casa. La desorganización y la desprotección sanitaria, otra vez a la orden del día.

Son momentos de extrema vulnerabilidad en materia de salud, cada vez que se toma la decisión de salir a la calle, ya sea eventualmente por permanecer en locales comerciales, usar el transporte público, hacer filas de bancos o cajeros, entre otras actividades indispensables. Ante este panorama, los diferentes distritos se van adecuando a las recomendaciones sanitarias e imponen el uso obligatorio de barbijos, como es el caso de La Plata.

Pero esta mañana, a contramano del discurso que pregona el presidente Alberto Fernández -aconsejado por especialistas infectólogos y epidemiólogos, sumado a cómo se expandió el virus en otros países-, el ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires decidió abrir las escuelas para entregar los bolsones de alimentos pero sin ningún recaudo preventivo sanitario.

El ejemplo de lo que ocurrió en la escuela Nro. 83 se multiplica por cientos. Como se observa en la imagen, familiares de alumnos se amontonan sin respetar el distanciamiento que facilitan la “transmisión por gota”, ya sean a través de partículas de saliva, tos o estornudo que quedan dispersas en el aire. Además, tanto directivos como maestros y auxiliares se encuentran desguarnecidos, junto a la gente que forma las colas, porque no todos llevan barbijos.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en conjunto con la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, hace unos días anunciaron que este mes se triplicarán los fondos destinados para comedores escolares (2.600 millones en bolsones de alimentos para 1.700.000 niños). Pero tanto la contención alimentaria del estado como la garantización de la continuidad pedagógica a distancia, no alcanzan si no se aplican las medidas restrictivas correspondientes a la emergencia sanitaria nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
15 Apr | 03:37
Juan Carlos | Mail
Ahí van a parar los impuestazos que pagamos la clase media durante años. Así es como todos los gobiernos hacen demagogia para comprar votos.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.