Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de abril de 2020 | Provincia

Escándalo y controversia

Inminente cierre del hospital Gutiérrez: Dos nuevos casos de coronavirus y ya van cinco en total

Profesionales y personal del nosocomio platense cargaron tintas contra el director ejecutivo del hospital, César Fidalgo, quien días atrás había asegurado que “las condiciones de seguridad son óptimas”. Se espera que las autoridades bonaerenses declaren el cierre de la institución en las próximas horas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Apenas comenzada la jornada, el hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata fue noticia por tres casos de coronavirus confirmados entre el personal profesional de la institución. Aquello desató un verdadero escándalo, dado que días atrás la obstetra Mónica Contreras, una de las positivas por COVID-19, había asegurado que se contagió gracias a las falencias del sistema. En respuesta, el director ejecutivo César Fidalgo había asegurado que “las condiciones de seguridad del nosocomio son óptimas” y que no sabía dónde se había contagiado Contreras. Apenas 48 horas después, dos nuevos casos demostraron que Fidalgo estaba evidentemente equivocado.

Para peor, hace apenas minutos se confirmaron dos nuevos casos. El de una empleada que trabaja en el área de farmacia y el de un cirujano. Ambos dieron positivos en el test por coronavirus y tuvieron que ser aislados.

La noticia renovó inmediatamente las energías de quienes piden el cierre y aislamiento del edificio. Actualmente, el 20 por ciento de la totalidad de los casos de la ciudad de La Plata se contagiaron en el interior de un único edifico: El hospital Gutiérrez.

En las próximas horas, se espera que las autoridades sanitarias procedan al cierre del nosocomio, aislando las áreas que contienen pacientes delicados y clausurando el resto. Por otro lado, funcionarios del ministerio de Salud bonaerense aseguraron a REALPOLITIK que el personal no médico podrá continuar trabajando desde sus hogares. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!