Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2020 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Argentina siempre tomó la salud como un gasto y la dejó en un costado”

El secretario general del Sindicato de Salud Pública de Buenos Aires dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación sanitaria ante el coronavirus. "Venimos reclamando al gobierno una paritaria pero no para discutir salarios sino mucho más: las medidas de infraestructura y la protección de los trabajadores”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Lamentablemente venimos del letargo de muchos años del sistema de salud y este no fue la excepción, sumado a la situación pésima y paupérrima de la falta de presupuesto para la salud en sí misma, los insumos y la infraestructura”, comentó el gremialista sobre un sistema que “está totalmente debilitado”, siendo más evidente durante la emergencia sanitaria. Según Zubieta, el coronavirus puso a la salud “en primer lugar” para que “todo el mundo hoy vea la necesidad que tienen los distintos gobiernos mundiales”; y en este sentido, “Argentina siempre la tomó como un gasto, entonces la dejaba en un costado”.

“Esto tiene que ser un gran ejemplo para los gobiernos, para que de una vez por todas saquen a la salud de su eslogan de campaña y la empiecen a poner como política fundamental y principal del estado”, reflexionó.

EL ESTIGMA A LOS PROFESIONALES DE SALUD

En relación a la discriminación que sufren los médicos por estar en contacto directo con pacientes que podrían tener coronavirus, dijo: “Un trabajador de la salud todos los días le pone el lomo y el pecho para defender la última línea contra el virus sobre la comunidad; si vos entrás al mismo edificio de ese profesional y encima lo tratás como una persona apestada, lo querés expulsar y permanentemente separar del sistema propio donde él vive, bueno esto te muestra la penuria del ser humano que mira su ombligo y no más allá que eso”.

“Queremos que cuando termine esta pandemia no se tapen la cara como lo hacen hoy algunos que quieren expulsar a los médicos de los departamentos, sino que nos sigan aplaudiendo y reconociendo por todo lo que hicimos para que de una vez por todas esto no vuelva a pasar en el mundo”, enfatizó. (www.REALPOLITIK.com)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!