Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de abril de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Escudero: “Solicitamos que sea convocado nuevamente el Comité de Crisis en La Plata”

El diputado provincial por el Frente de Todos, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de informe que presentó ante la situación de casos de dengue y las medidas en el municipio para enfrentar al coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Estoy muy expectante por el minuto a minuto de esta situación que es de impacto mundial, nacional y en la ciudad, que tiene que ver con el COVID-19”, comentó el legislador, aunque destacó su preocupación por los casos de dengue en La Plata. Explicó que, “con este pedido de informes lo que nosotros reflejamos es lo que nos llega a diario de los distintos barrios, la falta de políticas preventivas sanitarias en relación al dengue, la descacharrización, la entrega de repelentes, el mantenimiento de los espacios públicos cortando el pasto para que no se propague el mosquito”.

COMITÉ DE CRISIS

Escudero destacó que “en la ciudad de La Plata se convocó a un Comité de Crisis que en la primera semana, con el aislamiento obligatorio, se hicieron reuniones y después no volvió a funcionar”.  “Esta también es una cuestión que creo nos tiene que encontrar a toda la dirigencia en ese mismo sentido”, reclamó el diputado.

Desde el espacio solicitan que sea convocado nuevamente y “se articulen estas medidas porque acá lo que más importa es la vida de las personas”. “No es momento de ningún tipo de especulación, ni rédito, tenemos que trabajar para que de la manera más efectiva que podamos, resolver en la ciudad de La Plata este problema que, vuelvo a decir, es el COVID-19 y el dengue”.

El diputado propone establecer cuáles son los barrios más complejos, en donde hay que focalizar las políticas de seguridad, y además mencionó que “nos llegan problemas en algunas escuelas”. “Hay un montón de cuestiones que tenemos que analizar con mucha madurez, generosidad honestidad pero poniendo sobre la mesa la conformación de ese comité que es, ni más ni menos que la representación de las fuerzas vivas de la ciudad”, consideró.

Por otra parte, resaltó que “lo que aflora es el valor más preciado que tenemos: el de la solidaridad, no dejar a nadie afuera, pero con eso obviamente que no alcanza, por eso son importantes las medidas que tomó el gobierno nacional de auxiliar económicamente, en forma directa a aquellos que peor la están pasando”. (www.REALPOLITIK.com)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!