Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de abril de 2020 | Nacionales

Hecha la ley, hecha la trampa

Coronavirus: La PSA puso en riesgo la salud en la ciudad de Bariloche

Desde hace algunas semanas circulan denuncias anónimas sobre exigencias laborales que contradicen las obligaciones de cuarentena dispuestas por el gobierno nacional. Ahora, la provincia ordenó la cuarentena de 120 agentes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La detección de casos positivos de COVID-19 en agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) llevó a que las autoridades del ministerio de Salud decidieran el aislamiento preventivo de un centenar de uniformados.

El primero de los casos involucró a uno de los jefes de la división local y luego continuó con otros agentes que prestan servicio en Bariloche. A partir de estos hechos y dado el contacto que habrían mantenido durante las tareas diarias, es que las autoridades sanitarias decidieron tomar esa medida para analizar cada situación en particular.

La falta de cumplimiento de las normas de cuarentena y aislamiento por parte de miembros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), podría convertirse en vector de la enfermedad COVID-19 en Bariloche.

Desde hace una semana circulan en Bariloche audios de procedencia no reconocida, en los que trabajadores de la PSA denuncian condiciones y exigencias laborales no ajustadas a los protocolos de prevención por el coronavirus.

En el ministerio de Salud provincial de Río Negro no ocultan su malestar con el comportamiento de las autoridades locales de la PSA. Fuentes de esta cartera aseguran que, una vez superada la emergencia, pedirán las respuestas de forma institucional, ya que, explicaron, “la comunidad está haciendo un esfuerzo enorme y una fuerza de seguridad debería dar el ejemplo”.

Uno de los audios que circuló durante los últimos días -a los que, a la luz de los resultados de los análisis y la confirmación de tres casos relacionados con la PSA, se le puede dar crédito-, decía: “Tenemos varios casos de compañeros internados con síntomas pero la orden es que sigamos yendo a trabajar como si nada hubiera pasado”. Y agregaba: “Pedimos que nos aíslen en nuestra casa”, porque “estuvimos en contacto con casos positivos y no hacen nada”. Finalmente, el trabajador que grabó el audio en forma anónima afirma: “Puedo estar contagiado y me obligan a ir a trabajar”.

Ahora, los agentes de la PSA que desempeñaron tareas en las últimas semanas, así como sus familias, deberán cumplir con el aislamiento obligatorio en sus casas particulares llevando el riesgo a todo el grupo familiar por negligencia e impericia de los jefes a nivel provincial y nacional.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Argentina, Río Negro, PSA, Bariloche

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!