Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de abril de 2020 | Provincia

Coronavirus positivos

Alarma: Ya son 10 los contagiados en el hospital Gutiérrez y los profesionales exigen tomar medidas

Se sumaron varios casos nuevos en los últimos días y la situación es de completo descontrol. La municipalidad de La Plata envió un equipo a desinfectar pero no fue suficiente. Exigen enviar a sus casas a los trabajadores no indispensables.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Otra vez, el hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata fue noticia. La cadena de infectados por coronavirus pareciera haberse salido de control y el nosocomio se transformó en las últimas horas en un verdadero foco de contagio. Hasta el momento, una partera, una enfermera, dos bioquímicos, un cirujano, tres ginecólogos y varias residentes ya dieron positivo y tuvieron que ser aislados.

Quedan, no obstante, numerosos casos más que se encuentran sospechados de portar el virus. Tanto profesionales como personal administrativo exigieron que se les realice un hisopado general para aislar a todos aquellos casos positivos, pero el director ejecutivo César Fidalgo por el momento sólo se limitó a intentar calmar las aguas en grupos de WhatsApp.

Un cuerpo de higiene hospitalaria realizó en las últimas jornadas una limpieza a vapor en las áreas de ginecología y obstetricia, y la municipalidad de La Plata envió un equipo especializado en limpieza y desinfección para completar la tarea y se incluyó, además, el laboratorio.

Las medidas, según denuncian los propios profesionales del nosocomio, no son suficientes. Reclaman un hisopado general y aseguran que, de no aislar rápido a aquellos contagiados asintomáticos que sigan trabajando en el predio, los contagios se dispararían en las próximas semanas. Fidalgo, que semanas atrás había asegurado que “las condiciones de seguridad del nosocomio son óptimas”, aún no se pronunció al respecto y llovieron críticas por su falta de reacción.

Al momento, los números son alarmantes. Del total de casos de la ciudad de La Plata, que actualmente ostenta más de 700 mil habitantes, un alarmante 35 por ciento pertenecen al interior de un mismo edificio: el hospital Gutiérrez. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!