Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de abril de 2020 | Provincia

Coronavirus

Mar del Plata: Preocupa la concurrencia y falta de limpieza en el ministerio de Trabajo y el IPS

La situación de la delegación en la ciudad costera tiene en vilo a sus trabajadores, no sólo por el flujo de personas que pasan día a día sino por el estado sanitario del edificio. La situación se complejiza ya que además funciona el centro de atención del IPS.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Desde el 12 de marzo no hay limpieza en el lugar, según comentó a REALPOLITIK una fuente. Lejos de interrumpirse la circulación en el edificio, en estos últimos días se han realizado reuniones entre funcionarios, trabajadores, gremios y empresarios. “El delegado Leonardo Cabrera sigue con las audiencias”, dijo un trabajador. Además detalló que hace unos días concurrieron a una reunión 23 personas.

Es que en el contexto especial de coronavirus en el edificio se celebran acuerdos, como los ya realizados con representantes de la firma Toledo y Manolo, como así también se habla de despidos. También en la delegación se realizan las reuniones previas antes de la firma de los convenios, eso hace que la concurrencia al lugar sea mayor a cuando se cierran los acuerdos.

Otro dato llamativo es que los abogados del ministerio no están yendo y son ellos los que homologan los acuerdos.

La circulación de gente sin la limpieza y desinfección del lugar es un riesgo en sí mismo en el contexto de pandemia pero además la incertidumbre y preocupación se da porque en el mismo edificio funciona un centro de atención del IPS que recibe un 35 por ciento de los jubilados de la ciudad quienes están en el grupo de riesgo.

Cabe destacar que ya se venían registrando irregularidades en el edificio, previo a la pandemia: la caída de un techo, la situación del sótano, el funcionamiento de los splits que funcionan sólo con el sistema de frío.

La desidia se trasluce en las condiciones que se encuentra el lugar pero en el contexto del coronavirus la situación se agrava y pone en riesgo a cientos de personas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!