Domingo 20.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de abril de 2020 | Provincia

Lo más temido

Varela: El coronavirus llegó a la unidad 23 y hay varios efectivos en cuarentena

Un recluso de la unidad 23 de Florencio Varela contrajo coronavirus en una de sus visitas a un nosocomio para llevar adelante su tratamiento de diálisis. Nueve integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense que lo acompañaban fueron aislados preventivamente.

Se trata del interno Julián Arakaki, de la unidad 23 de Florencio Varela, quien estaba llevando adelante un tratamiento de diálisis en el hospital Presidente Perón de la localidad de Avellaneda, como consecuencia de una afección renal crónica. En este sentido, el paciente había ido a realizarse el tratamiento los últimos lunes, miércoles y viernes, detectándosele coronavirus en el día de la fecha, lo que produjo un aislamiento masivo de custodios.

En un audio al que tuvo acceso REALPOLITIK, un médico de la dependencia penitenciaria confirma que el test que se le realizó al recluso dio positivo sobre la enfermedad de COVID-19. Desde este aspecto, se procedió a aislar a todos los miembros de la guardia que acompañaron al hospital a Arakaki cuando los mencionados días se realizó su tratamiento renal.

Desde este aspecto, se supo que en la jornada del lunes la guardia se encontró integrada por el sargento Mario N., el cabo Gustavo G. y la adjutor Jennifer B.. Durante el día miércoles fueron parte el sargento Rubén N., la cabo Claudia G. y el adjutor Alan G.. Finalmente, el viernes participaron como acompañantes el sargento Oscar P., el cabo Rodolfo L. y el adjutor Walter A.. Todos los mencionados, como se advirtió por parte del profesional de la salud de la mencionada unidad penitenciaria, fueron puestos en cuarentena hasta comprobar o rechazar el contagio. 

Por otro lado, fuentes oficiales advirtieron que, a pesar de las medidas de prevención correspondientes, los guardias deben empezar a prepararse para este tipo de situaciones. A su vez, se pidió a los trabajadores no alarmarse y tener en cuenta que el COVID-19, más temprano que tarde, llegará a contagiar a casi toda la sociedad.

Por último, se dejó en claro que el paciente que contrajo la enfermedad se encuentra compensado a pesar de las enfermedades preexistentes, ya que además de la renal acarrea un delicado caso de diabetes. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SPB, Xavier Areses, Florencio Varela, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.