Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Denuncian que muchos chicos no están cumpliendo con la cuarentena

En el marco del aislamiento obligatorio, la concejala de Juntos por el Cambio, Verónica Rivas, presentó un proyecto para que en la ciudad de La Plata se realicen multas a los padres cuyos hijos no cumplan con las medidas dispuestas por el gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), la edil platense, Verónica Rivas, aseguró que el proyecto insta a la toma de responsabilidad de los padres en los actos de sus hijos menores de edad. “Hoy ves a los chicos jugando en la calle como si fueran vacaciones y no es así”, indicó tras denunciar un “relajamiento” en las últimas semanas en cuanto al cumplimiento del aislamiento.

"Queremos que tomen responsabilidad, los chicos no pueden estar paseando o jugando por la calle, estamos todos aislándonos y lo tenemos que seguir haciendo", criticó la concejal. El proyecto prevé multas entre los 5.000 y 10.000 pesos, dependiendo de la cantidad de “avisos” hacia la persona infractora. Al primero, el castigo económico será del monto mínimo e irá en aumento acorde a la cantidad de llamados de atención.

"Cada vez falta menos, los números están a favor, son cada vez menores los casos; tomemos un poco más de responsabilidad y conciencia", pidió Verónica Rivas.

EL CUMPLIMIENTO DE LA CUERENTENA EN LA PLATA

Pese a algunos detractores, la concejal de Juntos por el Cambio destacó que, en la generalidad, las medidas del gobierno nacional se vienen acatando por parte de la población. “Hay circulación que no es poca, pero la gente está tomando conciencia”, indicó. Además, remarcó que el principal caudal de movimiento son “personas que van a trabajar, que no están paseando”.

También aseguró que "todo el mundo tiene tapabocas” y de esta manera “evitamos que el virus se siga propagando". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano, que se transmite de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas por RADIO REALPOLITIK FM. 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!