Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2020 | Provincia

Los vivos de la pandemia

Polémica compra en Lotería de la provincia: Están cerrados, pero gastaron 5 millones en jabón

Poco y nada se sabe de la contratación directa, dado que las autoridades del organismo aseguran que es de “excepcional urgencia” y ni siquiera publicaron las cláusulas particulares. Jabón, tachos de basura y servilletas de papel, según el pliego para “combatir al coronavirus”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En plena pandemia, cuando la enorme mayoría de los organismos estatales funcionan con guardias mínimas o directamente se encuentran cerrados hasta nuevo aviso, la institución que –muy posiblemente –es la menos necesaria en la coyuntura que atraviesa la provincia de Buenos Aires, se despachó con una compra de más de 5 millones de pesos en productos de limpieza.

Acorde al proceso de compra 323-0025-CDI20, el Instituto provincial de Lotería y Casinos que preside Omar Galdurralde lanzó una contratación directa cuyo objeto es la “adquisición de insumos de protección ante la infección de coronavirus”. Sin embargo, no compraron un solo barbijo.

Confeccionada en tiempo record y con el objetivo de abrir las ofertas en un tiempo más rápido aún, se publicó el día 17 de abril y tan sólo 3 días después finalizaron las consultas. Según se supo, lo que justificó tanta irregularidad fue el carácter de “excepcional” con el que el organismo clasificó la urgencia de la compulsa.

Sin embargo, los productos que se compraron distan mucho de ser de “urgencia excepcional”. 2 mil servilletas de papel, 650 jabones de tocador, mil trapos rejilla, 130 tachos de residuos y 325 dispensadores de jabón líquido difícilmente sean necesitados con urgencia y cuesta pensar en qué se relacionan con la lucha contra el coronavirus más que en un lavado de manos.

En tiempos en los que pululan las licitaciones innecesarias y los productos con enormes sobreprecio aprovechando que el mundo está distraído con el COVID-19, Lotería bonaerense se las arregló para quedar en el centro de la atención. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!