Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: La municipalidad ya entregó 64 mil bolsones de alimentos

Julieta Quintero Chasman, titular de Desarrollo Social en el municipio platense, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la asistencia que está brindando el municipio a los sectores más vulnerables de la ciudad en medio de la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La secretaria de Desarrollo Social de La Plata señaló que ante la situación actual es insuficiente el trabajo sólo desde el municipio para mitigar los distintos frentes y pidió por la asistencia de nación y provincia. “El trabajo que estamos haciendo en conjunto es bueno, el destino de los fondos de nación ayudaron mucho en un primer momento, donde entregamos 25 mil bolsones de alimentos junto a las organizaciones sociales y Cáritas en las parroquias”, indicó.

Sobre las acciones que viene llevando adelante la secretaría, comentó: “Estuvimos trabajando en conjunto con el ejército dentro de varios barrios de la ciudad y pudimos asistir alrededor de 3.500 familias. Paralelamente a eso, estamos trabajando con alrededor de 150 comedores comunitarios y merenderos, porque sabemos que en estos momentos crece la demanda”.  

“Hicimos un relevamiento y seguimiento a casos particulares de familias y estamos atendiendo hoy en el domicilio a alrededor de cien familias por día”, agregó la funcionaria municipal, quien además remarcó el aumento del 25 por ciento en las visas que reciben más de cien comedores comunitarios, que se entregan  mensualmente de parte de la municipalidad.

Además, destacó la iniciativa de la universalización del comedor para los alumnos de escuelas públicas. “Ya entregamos 64 mil bolsones y estamos trabajando para entregar 64 mil más. Intentamos llegar a todos lados”, indicó. También afirmo la importancia del trabajo que vienen llevando adelante las organizaciones sociales, al cual definió de “valiosísimo”, y aseguró que “hay un nexo formal desde el municipio, no sólo de la vía de desarrollo sino de todas las áreas que tienen que ver con la vida de la comunidad”.

Paralelamente, Chasman indicó que desde la secretaría se está brindando el programa “Contá Conmigo”, un servicio de atención para las personas mayores que están cumpliendo con el aislamiento obligatorio. “Estamos trabajando para aquellos adultos mayores de 60 años o personas de riesgo, haciéndoles los mandados, ya sea en supermercados o farmacias, como así también brindando contención psicológica comunicándose al 147 desde las 10.00 a 22.00, de lunes a viernes”, expresó.

Finalmente, agradeció la tarea de los voluntarios y voluntarias “que están dando una mano y que están sumando su granito de arena en esta cruzada histórica que hoy nos toca enfrentar como sociedad”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!