Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de abril de 2020 | Provincia

Tenso clima

Internos toman la unidad 10 de Romero en reclamo de medidas contra la pandemia

Se trata de la dependencia carcelaria ubicada en 520 y 176, perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense. Allí, se amotinaron alrededor de 160 reclusos, quienes piden por la presencia de un juez para reclamarles beneficios procesales. El hecho ocurre después de conocerse el primer contagio de coronavirus en una cárcel de la provincia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En horas de la mañana de hoy, internos de la unidad penal comenzaron a trepar a los techos desde sus pabellones para reclamar por medidas de higiene y protección en el contexto de emergencia sanitaria nacional. Asimismo, demandan arresto domiciliario para las personas pertenecientes al grupo de riesgo. 

“Estamos reclamando los que nos corresponde, así que si quieren venir a tirar y lastimar a los pibes…”, se escucha sobre los techos del establecimiento, mientras más presos suben hacia el epicentro de los requerimientos. Además, en otro de los videos, un recluso asegura que tomaron la unidad 10 y que “quieren reprimir”, pero afirma que allí están “todos los pibes, luchando por su libertad y no nos queremos morir acá”. 

Cabe destacar que el domingo se confirmó el primer detenido contagiado con el virus, en la unidad 42 de Florencio Varela: un hombre de 49 años condenado a cadena perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo. En este sentido, hoy se está llevando a cabo una huelga de hambre en pabellones de dicho municipio, en simultáneo con las localidades de San Martín e Ituzaingó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!