Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Según De Leo, no habrá traslado de policías desde el interior al conurbano

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de informe al ministerio de Seguridad de la provincia por el traslado de policías desde el interior bonaerense al conurbano. "Muchos intendentes se han alegrado con se haya retrotraído", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El legislador bonaerense comentó que la preocupación que le manifestaban los intendentes era doble: Por un lado, porque la desafectación del personal policial de los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, más allá de la razonabilidad o no de la medida, implica un debilitamiento de las medidas de seguridad para los otros municipios; también porque el personal se movilizaba quince días afectado en el conurbano y después volvía a sus hogares y en algunos municipios no se habían observado los procesos de cuarentena como correspondía.

“Si bien no tenemos una información oficial, algunos intendentes la han dado, inclusive la hicieron pública, el ministerio de Seguridad dio marcha atrás con esta idea de movilizar los efectivos”, comentó De Leo, quien citó como ejemplos a los distritos de Balcarce y Castelli. Y agregó: “Desconocemos si esto es generalizado, en todos los municipios, por eso también el pedido de informe, no hemos tenido una respuesta oficial”.

“Muchos intendentes se han alegrado con que el ministerio haya retrotraído esta decisión que genera incertidumbre doble, no tanto por temas de seguridad cotidianos sino por la posible transmisibilidad del virus”, destacó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!