Domingo 20.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2020 | Provincia

Unidad 23

Represión en Varela: Un interno murió desnucado y el SPB intentó modificar la escena del crimen

Durante los últimos días, internos de distintas unidades carcelarias retomaron los reclamos por excarcelaciones, suspensión de traslados y medidas de seguridad en el marco de la propagación del coronavirus.

La semana comenzó con conflictos en la unidad 10 de Melchor Romero, donde los internos subieron a los techos para exigir el avance de las excarcelaciones. Hoy continuaron la seguidilla continuó en la unidad 23 de Florencio Varela, en la 13 de Junín y en la 43 de La Matanza.

Sin embargo, fue la cárcel de Varela la que se cargó el primer muerto por represión del Servicio Penitenciario Bonaerense que conduce Xavier Areses. Un interno que reclamaba desde uno de los techos, se desnucó al caer al piso en el marco de la balacera.

Los internos filmaron a los efectivos del SPB trasladando el cuerpo.

“Subieron al techo y empezaron a reprimir. Los techos están en caída y, fruto de los escopetazos, cayó al piso. Los patios de la cárcel tienen como una especie de cisterna, cayó ahí y se desnucó. El servicio lo agarró y lo volvió a subir al techo”, explicaron a REALPOLITIK. Según agregaron internos de la unidad 23, la represión se extendió por el lapso de dos horas.

Imágenes fuertes.

Según explicaron a este medio, los presos de Varela denuncian que las autoridades del SPB ocultan la existencia de infectados de coronavirus dentro del establecimiento. En ese marco, vale recordar que hace tres días falleció Julián Arakaki, un interno infectado por el virus que llevó al aislamiento a nueve efectivos penitenciarios con los que mantuvo contacto. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
22 Apr | 02:32
Martin | Mail
Esto se llama represión.. aunque sea en la cárcel.. es represión... del famoso gobierno que no reprime.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.