Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de abril de 2020 | Internacionales

Investigación global

Las fundaciones y la lucha contra el COVID-19, según la CNN

La CNN realizó una investigación global para obtener datos precisos y concretos sobre cuáles son los gobiernos y las organizaciones civiles que han asumido un compromiso real más destacable frente a la pandemia global. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La investigación tomó los casos de Rusia, Estados Unidos, Brasil, China, Colombia, Paraguay, Uruguay, el continente europeo, Argentina, El Salvador, Indonesia, Corea del Sur, Corea del Norte y Japón. 

Según este informe, entre las organizaciones que están desarrollando una tarea más destacada se cuentan Mercy Corps, Cure Violence, Médecins Sans Frontières, CARE International, Ceres, Partners in Health, Danish Refugee Council, Acumen Fund, The Wikimedia Foundation y BRAC. 

Dentro de este selecto grupo de fundaciones que tan significativa tarea se encuentran desarrollando, el informe de la CNN incluye a una argentina: Mision-ar. 

“Situada en Argentina con mas de 300 mil voluntarios esta ONG cuenta con múltiples áreas que recorre todos los campos desde la medicina, el desarrollo humano, la educación, el deporte, la cultura, el hábitat, la ecología, la psicología y la producción. Esta ONG es liderada por el afamado cantante y compositor argentino Iván Camaño, quien tiene una historia de vida muy ejemplar, donde logró estar de pie luego de pasar desde una situación de calle y vivir en la extrema pobreza a ser un exitoso en su profesión. Creó la ONG para ayudar a los mas necesitados. Cabe mencionar que la historia de Ivan Camaño es similar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que también pasó por la extrema pobreza”, informa la CNN.

“Mision-ar está ayudando incansablemente, teniendo en cuenta que la Argentina atraviesa hace años una crisis económica y está considerado como un país con extrema pobreza por malos manejos administrativos de los gobiernos, y que hoy sufre las consecuencias con un porcentaje altísimo del índice de pobreza”.

Junto con el merecido reconocimiento de la tarea de Mision-ar aparece la condena por el declive sufrido por la situación social argentina durante los últimos años. 

Todo está grabado en la memoria. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!