Domingo 29.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Juntos por el Cambio valoró que “la Legislatura pueda sesionar, reunirse y trabajar”

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Andrés de Leo dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el funcionamiento virtual de la legislatura en el contexto de la pandemia del COVID-19. También consideró que “Es fundamental que el gobierno pueda brindar la explicación a los legisladores a determinadas consultas”.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El senador valoró que “la legislatura pueda sesionar, reunirse y trabajar, sobre todo en los aspectos que más se necesitan en esta crisis tan fuerte. Por eso un proyecto que ha sido de nuestra autoría es la idea de que podamos generar en un contexto tan extraordinario, sesiones virtuales”.

En esta línea, agregó que en principio hay un acuerdo para que la semana que viene se sesione en forma presencial para modificar el reglamento y habilitar el mecanismo que eliminaría la barrera desde el punto de vista sanitario para poder sesionar. “Esto me parece que está muy avanzado y hay un compromiso del oficialismo de acompañar este proyecto nuestro, inclusive ha sido replicado por el presidente del bloque del Frente de Todos, Gervasio Bozzano, con lo cual seguramente en esto vamos a estar de acuerdo”, aseguró.

Por otra parte, manifestó que “lo otro que para nosotros es fundamental, para evitar los tiempos de demora de tratamientos de informes que están vinculados a la gestión o pedidos de informe al ejecutivo, es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de sus ministros puedan brindar la explicación a los legisladores a determinadas consultas”.

“Creo que está dado el contexto para que en un marco de respeto se trasladen a los ministros todas las inquietudes que estamos teniendo y trabajar para que esta situación sea lo menos gravosa y pesada posible para los bonaerenses, no hacer de esto obviamente un ring para disputas electorales que seguramente van a ser para más adelante”, consideró. 

Finalmente, De Leo manifestó: “Muchas veces se menoscaba la institucionalidad o el debate político pero en definitiva esto es muy importante”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.