Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mario Giacobbe: “La grieta está anclada en la sociedad argentina, no sólo en la política”

A raíz de la noticia de la fiesta clandestina en Berazategui, organizada por un hombre que dio positivo de coronavirus, el diputado provincial dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó el cumplimiento del aislamiento en el distrito y el presente político.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
David Alcalá

“Es repudiable esa falta de responsabilidad”, anunció en relación al festejo ilegal que culminó con un potencial foco de propagación del virus. “Esperemos que no se produzca una gran cantidad de contagios y la autoridad sanitaria lo pueda controlar", aseguró. Aún así, pese a la desafortunada fiesta organizada en su distrito, indicó que "por lo general se ve mucha responsabilidad de los vecinos, todo el mundo está con su barbijo, se respeta la distancia en las colas, y que aparezcan este tipo de actitudes es deplorable".

En cuanto al aislamiento en Berazategui, el legislador afirmó que “hay una conducta que, si me preguntaban a mí hace dos meses, me parecía imposible en la Argentina que tenemos, donde cuesta respetar a las autoridades". "Son todos procesos, estamos llegando a un momento donde la gente está cumpliendo", agregó.

Según comentó el diputado, si bien aumentó el flujo de movimiento de personas por el aumento de actividades permitidas para funcionar, “en general lo veo controlado”. “El comercio y consultorios médicos no están trabajando” y la gente sólo “sale a comprar o hacer algún trámite”. “Esperemos que siga así porque los resultados nos acompañan”, aseveró.

CORONAVIRUS: ¿UN SELLADOR PARA LA GRIETA?

"Creo que la dirigencia política está a la altura de las circunstancias", aseguró Mario Giacobbe. Aunque marcó que la “grieta” va “mucho más que en la política”, la cual puede expresarla o no, pero “en la sociedad también hay ‘bolsones’ de gente que está en contra de un sector o el otro y siguen en esa dinámica”.

"La grieta estuvo anclada en la sociedad argentina, no sólo en la política", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Provincia al Toque, que se transmite los martes y jueves de 19.00 a 21.00 por RADIO REALPOLITIK FM.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berazategui, Mario Giacobbe, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!