Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de abril de 2020 | Municipales

Hondo pesar

Muere médico de Cañuelas por COVID-19

El médico Héctor Bornes, del hospital Marzetti de Cañuelas y Ramón Carrillo de San Vicente, falleció esta tarde luego de que fuera internado por dificultades respiratorias en el hospital Cuenca de ese distrito.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Hoy el hisopado que se le había realizado a Héctor Bornes para detectar COVID-19 le había dado positivo. Su esposa, pediatra, también está infectada. La municipalidad de Cañuelas decretó 48 horas de duelo.

El médico, de 56 años, se había aislado en su vivienda de San Vicente desde la semana pasada ya que se sentía afiebrado. Este mediodía se trasladó al hospital Ramón Carrillo por presentar problemas respiratorios. Allí se le hizo un hisopado con resultado positivo. Horas más tarde, sería derivado al Cuenca, donde finamente falleció.

“Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El ‘Chino’, como lo conocían sus compañeros de trabajo en el hospital, fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos. Esta tragedia debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de extremar los cuidados para el personal de salud, el más expuesto en la lucha contra este enemigo invisible. Y sobre la necesidad de no relajarnos en el esfuerzo por evitar la propagación del COVID-19, manteniendo estrictamente las medidas de aislamiento”, sostuvo la intendente de Cañuelas, Marisa Fassi.

Por su parte, el municipio de San Vicente despidió al médico con un comunicado en redes. “Nuevamente la tragedia de la pandemia nos golpea a los sanvicentinos. Ahora se trata del doctor Héctor Bornes, esposo de la doctora Silvia Marelli, afectados por COVID-19. Los que están en el frente de batalla contra este enemigo invisible son quienes siguen dando la vida por todos. La pérdida irreparable de Héctor es llorada por su familia, amigos y compañeros de servicio. El gobierno y pueblo de San Vicente acompañan con enorme sentimiento la desaparición física del doctor Bornes”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!