Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Justicia ordenó eliminar las notas sobre el pasado de Fabiola Yáñez: “Están impulsando la censura”

El abogado de Agencia NOVA, Marcelo Peña, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la demanda que recibió el mutimedio por parte del presidente de la Nación por una nota que hacía referencia al pasado de Fabiola Yáñez. “Clarín comunicó lo que debiera haber comunicado el poder judicial, ahí está la desprolijidad”, destacó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El letrado explicó que “los portales digitales tienen esta protección constitucional, la libertad de expresión, de prensa, todo tiene sus límites, todo tiene globalizada la situación de respeto pero cuando vos tenés una nota y salís a comunicarla por supuesto siempre tenés estas aristas positivas y negativas de la gente que le gusta y la que no”.

Peña, que defiende al director de NOVA, Mario Casalongue dijo: “No creo que esté el presidente detrás porque realmente fue muy desprolijo cómo se trabajó, así que habrá sido alguna situación de la fiscalía en este estado de pandemia donde es complicado también encontrar la ubicación exacta de un domicilio, de una persona pero actuaremos como corresponde sujetos a derecho”.

Explicó que “a nosotros nos mandan una notificación y creo que uno se enteró más por un medio de comunicación que por el mismo contenido de la demanda. Acá me parece que debería haberse dado el marco de prolijidad con un contenido del por qué se está intimando”.

“Clarín lo que hizo fue comunicar una decisión del ejecutivo, me parece es que el poder judicial no hizo que es notificar y comunicar fehacientemente de qué se está denunciando”, destacó. 

El abogado reconoció que “lo fundamental es tomar vista de las actuaciones, a ver de qué se lo está imputando a Casalongue, cuál es la calificación legal, cuál es el tipo, la conducta que se le está reprochando”.

“Clarín comunicó lo que debiera haber comunicado el poder judicial, ahí está la desprolijidad que yo estoy, entre comillas, denunciando”, sostuvo.

No obstante dijo que “la jueza dictaminó que la nota de NOVA se baje, fue clara, dictaminó una medida cautelar y fue notificada bajo el manto de pena de desobediencia, en cambio de la otra situación, de la instrucción en sí, no le dio un marco de seriedad al asunto”, cuestionó.

“Acá hay algo más peligroso, que están incrementando, impulsando la censura”, afirmó.

Peña explicó que “en este caso la nota de Mario Casalongue por supuesto quizá pueda incluso afectar la dignidad de la esposa del señor presidente, lo que no quita que la actividad del periodista sea licita”.

“Ahí está el punto de extorsión, pero es el famoso esquema que algunos machacan contra los periodistas de ética o moral, ahora de ahí a llevarlo a la Justicia Penal no me parecía un ámbito que correspondía por eso si se hacen bien las cosas eso tiene que encararse hacia un estado absolutorio, un sobreseimiento”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!