Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2020 | Provincia

Los profesionales cubanos, otra polémica

En una dura reunión con el ministro de Salud, el Colegio de Médicos culpó a Kicillof por los infectados

Daniel Gollán convocó a los profesionales de la salud a una reunión en su despacho con el objetivo de calmar las aguas. Sin embargo, recibió severas críticas por la llegada de médicos cubanos y los equipos de protección entregados por Kicillof: “No sirven para nada”, aseguraron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Agobiado por una lluvia de críticas con respecto al modo de manejar la pandemia en el territorio bonaerense, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, decidió convocar a todos los distritos del Colegio de Abogados a una reunión en su despacho. Al encuentro, que comenzó a las 15.00, acudieron nueve de los diez distritos existentes, dado que el representante del sexto distrito, que se encuentra a más de 400 kilómetros de La Plata, no pudo asistir.

Quien llevó la voz cantante por parte de los galenos fue el doctor Salvador Lo Grasso, quien luego comunicó los resultados de la reunión a toda la comunidad médica a través de un extenso y detallado audio. “No sabíamos que la idea del ministro era ‘cagarnos a pedos’, sino que pensamos que era para intercambiar ideas sobre la pandemia”, comenzó detallando lo que era el comienzo de una dura cita con Gollán.

El ministro de Salud les recriminó duramente las críticas contra la llegada de médicos cubanos, a lo que el Colegio de Médicos aseguró que, como tal, cumplirá con la ley. Sin embargo, también dejaron en claro que como ciudadanos pueden expresar sus opiniones contrarias a la idea de traer profesionales desde Cuba. “No estuvimos de acuerdo en el 2014 y no vemos que nada haya cambiado para estar de acuerdo ahora”, expresó Lo Grasso. “La enorme mayoría de los médicos argentinos estamos en contra de esta medida. No vemos la necesidad de que venga nadie desde Cuba”.

El ministro Gollán aseguró que en ningún momento se discutió la llegada de los médicos cubanos, tratando de dar por tierra con esa posibilidad. En respuesta, los médicos le recordaron las palabras del propio titular de la cartera de Salud a nivel nacional, Ginés González García, quien aseguró que llegarían 202 médicos cubanos para trabajar en la segunda línea. “Quedó claro que alguien miente o, en su defecto, que hay una gran confusión”, advirtió Lo Grasso.

Lejos de apaciguar los ánimos, los médicos continuaron con las críticas hacia los equipos de prevención que las autoridades bonaerenses entregaron a los profesionales de la salud en los últimos días. “Los médicos no nos contagiamos por compartir un mate, sino porque los equipos que nos dio Axel Kicillof no sirven para nada”, aseguraron. Ante esto, Gollán admitió que no pudieron contar con una alternativa mejor y que, por el momento, no hay posibilidad de obtener otros. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!