Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de abril de 2020 | Provincia

Caos y alarma

El hospital Gutiérrez ya suma quince infectados entre el personal y otros diez sospechosos

Los profesionales desean seguir trabajando pero exigen medidas de seguridad y prevención. Hasta el momento, hubo dos limpiezas y desinfecciones que sólo abarcaron una parte del edificio y los contagios aumentaron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las últimas horas, se confirmó que ya son 15 los infectados entre médicos y personal del hospital Gutiérrez de la ciudad de La Plata y que aún se mantienen otros 10 casos en estudio. La ola de contagios puertas adentro del nosocomio parece completamente descontrolada y las críticas contra las acciones preventivas de las autoridades no se hicieron esperar.

Luego de que los profesionales Macarena Alimón y Mónica Contreras viralizaran a través de videos en las redes sociales que habían sido contagiadas de COVID-19 puertas adentro del hospital y advirtieran sobre el desamparo en el que se encuentran los médicos en el nosocomio, el director César Fidalgo ordenó una limpieza especializada.

Sin embargo, ésta abarcó el área de laboratorio y planta baja, dejando el resto del edificio librado a su suerte. Horas después, un segundo equipo enviado por la municipalidad de La Plata continuó la tarea, aunque también dejaron amplias áreas sin limpiar.

Las consecuencias de ésta estrategia fueron devastadoras. En pocos días, los contagiados pasaron de ser dos a la preocupante suma de 15, y con otros diez casos en observación.

En medio del caos y la incomprensión, la gestión de Fidalgo en la dirección del hospital Gutiérrez finalizaría el lunes, por lo que los asuntos pendientes como los pocos elementos de protección, la falta de insumos y la estrategia contra el coronavirus quedarán a cargo de su sucesor. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!