Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de abril de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Valeria Arata: “La economía está parada en el mundo y creo que rápidamente se puede llegar a levantar”

La diputada provincial por el Frente de Todos dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó el presente socioeconómico del municipio de Junín y la nación con la pandemia por el coronavirus. “Hoy logramos achatar la curva”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
David Alcalá

La legisladora felicitó a la población por “haber llevado la cuarentena de una manera increíble”, y en esta línea aseguró que fue muy importante la decisión del presidente de hacer el aislamiento de manera temprana para lo que puede llegar a venir.

"Hoy logramos achatar la curva, pero estamos entrando a una época donde vienen las neumonías y las gripes, van a ser todos casos sospechosos de COVID-19; hay que estar preparados para eso”, advirtió Arata.

Además, la asistencias sociales que se dieron desde el gobierno, según puntualizó, fueron decisiones “acertadas en todos sus términos”, como “la ayuda económica, el bono a los jubilados y las demás cosas que se fueron dando, como los programas a las pymes”. “Es importante que estén atacando todos los frentes, aunque entiendo que falta”, marcó la diputada.

Frente a la emergencia, aseguró que “Argentina saldrá rápidamente de la crisis”, esperanzada por el hecho de que “la economía está parada en el mundo y creo que rápidamente se puede llegar a levantar”. "No tengo dudas de que en una situación como la que estamos hay que defender la vida”, afirmó.

EL CORONAVIRUS EN JUNÍN

La legisladora, oriunda de la ciudad bonaerense, contó cómo se está llevando el aislamiento por la pandemia en el municipio. "Estamos trabajando con el gobierno local –comandado por el intendente de Juntos por el Cambio, Pablo Petrecca-, formamos una mesa social con partidos políticos e instituciones intermedias, y desde ahí vamos unificando las ayudas”, contó Arata, que destacó también la colaboración de muchas familias, que aportan un plato de comida caliente, “laburando para que a nadie le falte nada”.

“El gobierno local está en manos del Proy estamos trabajando mancomunadamente con los temas de salud”, aseguró la diputada del Frente de Todos, haciendo hincapié en el cierre de una grieta que indicó “fue armada mediáticamente”. “Creo que es importante que hoy no haya una grieta en esta situación, podemos tener diferencias políticas pero no está mal”, aseveró.

LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN LA CUARENTENA

"Probablemente haya alguna sesión en los próximos días, sobre todo para acondicionar las herramientas de la Cámara que hoy tenemos vigente, como la tecnología, para poder trabajar a distancia si fuese necesario”, comentó Valeria Arata, ante las precisiones que deberá tomar el Poder Legislativo para ejercer su labor en el marco del aislamiento.  "Uno tiene el deber de responder a lo que el pueblo le ha encomendado y si es necesario una sesión en la emergencia, habrá que hacerla y estamos todos dispuestos”, aseguró.

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Provincia al Toque que se transmite los martes y jueves de 19.00 a 21.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!