Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de abril de 2020 | Judiciales

Censura e intromisión en la Justicia

Alberto y Fabiola deberán esperar: Posponen la indagatoria a Mario Casalongue

Tras la intervención judicial del presidente Alberto Fernández, el director de Multimedios NOVA, Mario Casalongue, debía presentarse a declarar en la Justicia mañana lunes. Sin embargo, a raíz de la cuarentena, la causa deberá esperar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante la semana que pasó, Mario Casalongue fue víctima de la escandalosa intromisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el sistema de administración de Justicia. 

A pesar de que, en el marco de la pandemia, la Justicia solo acepta casos con carácter de urgente, en silencio el mandamás movilizó una denuncia contra el multimedio que se atrevió a hurgar en el pasado de la primera dama, Fabiola Yáñez. Para que esto sea posible, la denuncia fue disfrazada de “violencia de género mediática” y obligó, a través de una medida cautelar y en tiempo récord, a eliminar dos artículos periodísticos publicados por NOVA.



El último registro de la nota que Alberto Fernández pidió eliminar.

La Justicia, con increíble coordinación, citó a indagatoria a Casalongue tanto por esta causa como por la que propició Vilma Ripoll y Celeste Fierro (MST-FIT Unidad). Las fiscales a cargo son Daniela Dupuy y Genoveva Cardinali respectivamente. 

Así lo explicó Marcelo Peña, abogado defensor de Casalongue: “La citación estaba pautada para mañana, lunes  27, a las 10.00 y a las 12.00 del mediodía. No fue casual que dos fiscales se pusieran de acuerdo para que sea el mismo día. Hicieron una inteligencia entre ellos, se hablaron y citaron a mi defendido al unísono”.

Para Peña, ambas fiscales “van en tandem”, lo cual llama poderosamente la atención del letrado. 

Sin embargo, a pesar de los deseos de Alberto Fernández, el llamado a indagatoria deberá esperar. “Está confirmado que la audiencia se pospuso y tendrá lugar el día hábil inmediatamente posterior al levantamiento de la cuarentena”, adelantó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!