Miércoles 03.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Mario Giacobbe: “No creo que haya que violentar el reglamento con sesiones virtuales”

Para el diputado provincial por el bloque 17 de Noviembre, no hay necesidad de realizar la labor legislativa de manera remota. “Si pueden trabajar los recolectores de residuos y los médicos, ¿por qué no se puede trabajar en un recinto?”, cuestionó.

HORACIO DELGUY

por:
Mariano Fernández

La posibilidad de que el poder legislativo realice sus actividades online generó opiniones encontradas entre los diversos bloques de diputados y senadores. Están quienes se ubican a favor de esta política para poder sesionar durante el período del aislamiento social y quienes prefieren que se labore de manera convencional, es decir, en el recinto.

“Creo que se puede trabajar en forma presencial en la Cámara tomando los recados necesarios”, aseguró Mario Giacobbe, diputado provincial por el bloque 17 de Noviembre, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Según el legislador, siendo que son 61 los diputados necesarios para cumplir con los dos tercios que establece el reglamento para el tratamiento y aprobación de leyes, habiendo acuerdo, podrían sesionar, sin calígrafos, periodistas, personal de apoyo ni asesores.

En esta línea, aseguró que “de los 61, más de 40 somos del conubano y La Plata, el traslado sería para 20 diputados que en cinco horas de auto ya están en la ciudad”. “No creo que haya que violentar el reglamento con sesiones virtuales y esos inventos”, marcó, y cuestionó: “Si pueden trabajar los recolectores de residuos y los médicos, ¿por qué no se puede trabajar en un recinto?”.

Además, el diputado comentó que tampoco “hay una necesidad de una ley determinada para enfrentar la pandemia, con lo cual la necesidad de que la Cámara funcione es relativa”. “En esta etapa hay un tema único, si no hay que tratar algo relacionado a eso no es necesario”, aseguró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Provincia al Toque que se transmite los martes y jueves de 19.00 a 21.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.