Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2020 | CABA

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guías del Colón reclaman por despidos: “Fuimos los últimos años la cara visible del Teatro”

Matías Morel, uno de los 25 cesanteados del Teatro Colón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación actual del personal de visitas guiadas. “Queremos que el día que vuelvan las actividades estemos trabajando allí”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El empleado aclaró que “nosotros estamos desde el primero de abril con el aviso, lo recibimos en esa fecha, es decir, posterior al DNU del Poder Ejecutivo que prohibía estos despidos por sesenta días, a pesar de que los telegramas habían sido emitidos el 30 de marzo. Es decir, al recibirlo, el despido se hace efectivo, por eso es improcedente e ilegal”.

Los guías trabajaban para una empresa que organizaba las visitas en el teatro, llamada Eternautas, vinculada con el turismo.

El trabajador explicó que “las visitas estaban canceladas desde el día 12 de marzo, además, como la compañía es de turismo no podía trabajar dada la situación de la pandemia”. “También se argumentaba una deuda del gobierno de la ciudad, es decir, cuestiones de las que nosotros no tenemos certificación y además no nos competen, es decir, las tienen que solucionar la empresa”, aseveró.

En esta línea, agregó: “En lo que corresponde al gobierno de la ciudad estamos tratando de abrir algún canal de diálogo pero nosotros todavía nos consideramos trabajadores directos de la empresa, es decir, no reconocemos los despidos dado que son ilegales por ser dentro de un DNU vigente. Queremos que el día que vuelvan las visitas al teatro estemos trabajando allí”

Matías Morel destacó que, durante los últimos años, ellos fueron los que han hecho visitas todos los días, “la cara visible del teatro” y eso “no es para nada un hecho menor”. “Tratamos de generar un punto de contacto, estamos todos los días ahí presentes como intermediarios entre el patrimonio y el visitante, sobre todo que estos se lleven una experiencia que les dé ganas de volver. Así que mostramos, visualizamos un poco eso", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!