Viernes 29.05.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de abril de 2020 | Legislativas

¿Otra campaña del miedo?

¿El “Plan Estratégico K” denunciado por Beccar Varela fue guionado?

El audio de la senadora de Juntos por el Cambio, viralizado el día de ayer, se corresponde con increíble exactitud al discurso del diácono pro macrista Jorge Sonnante. El material deja entrever la existencia de un plan premeditado por la oposición para llevar temor a la sociedad.

En un polémico audio que comenzó a circular fuertemente durante la tarde de ayer, la senadora provincial Felicitas Beccar Varela aseguró que la lucha contra el coronavirus no es más que una estrategia del gobierno para "fundir a todas las empresas y luego comprarlas baratas, que la gente se empobrezca y dependa de las asignaciones". El discurso viralizado se corresponde, casi en forma textual, al enarbolado por el diácono Jorge Sonnante a través de su canal de Youtube, que cuenta con 135 mil suscriptores. El material habla por sí solo.

Con ribetes apocalípticos, la senadora provincial de Cambiemos aseguró que las políticas de contención al coronavirus no son más que una estrategia kirchnerista para “quedarse con todo y construir un modelo similar al de Cuba y Venezuela”. Polémica, fue más allá al asegurar que el gobierno nacional se propone “fundir a todas las empresas, monotributistas y cuentapropistas” para después “comprar todo, quedarse con todo y controlar a la población a través de planes sociales”.

Luego de contar sobre la reunión que mantuvo por videoconferencia con el ex canciller Jorge Faurie, la senadora aseguró que coincidió con el diplomático en que existe un plan sistematizado para cerrar las fronteras, armar un esquema cerrado de comercio y que, aquellos que no quieran vender sus empresas al gobierno a precio vil, serán directamente expropiados.

Aunque las palabras expresadas por Beccar Varela resultan realmente sorprendentes, más sorprendente pareciera ser la existencia de un guión preelaborado que apunta a instalar la idea de un "Plan Estratégico K". 

Es que las declaraciones de la legisladora coinciden de forma casi textual con las del polémico diácono Jorge Sonnante, fuertemente identificado con el macrismo, quien ayer, en un extenso video de Youtube, afirmó también que el gobierno está liberando presos para armar guerrillas como sucedió en Cuba. Los liberados conformarán, según insistió, una suerte de patrulla parapolicial con el objetivo de amedrentar a la Justicia, saquear y expropiar capital.

Tanto el video del diácono como el audio de Beccar Varela fueron difundidos con increíble efectividad a través de las redes sociales durante la tarde de ayer (principalmente vía WhatsApp), en un intento de aunar distintas voces con exacto mensaje, en una misma dirección y con un objetivo claro: instalar la idea de un gran complot K.

“Cada vez va a haber más gente pobre, que ellos eso no les importa. Porque los pobres ya son pobres. Se resignan y se acostumbran. Tendrán un poquito menos y las cosas siempre van a ser igual para ellos”, repiten ambos con llamativa coincidencia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Apr | 03:27
Elvira | Mail
Se copian entre ellos porque no se le cae una sola idea.
28 Apr | 10:48
Estanislao Zeballos | [email protected]
Ese es FALSO DIACONO, ES UN FARSANTE, EMBAUCADOR Y ESTAFADOR PROFESIONAL. AVERIGÜEN
28 Apr | 05:41
Es hora de un golpe de estado militar? creo que las cosas funcionarían mejor con casi 40 años de delincuencia organizada desde esta dinero cracia
28 Apr | 04:12
En vez de pelear tenemos que unirnos y sacar a todos los politicos corruptos a patadas de cualquier partido politico
28 Apr | 02:53
Roberto Bara Dell | Mail
Nora en vos hizo estragos el peronismo, se nota en tu hortografia !
28 Apr | 02:12
La gente de todos por el cambio solo saben generar criticas para los que hoy gobiernan ya que no supieron gobernar. Les agradecería que dejen de difamar, generar grieta y argumentos maliciosos como han hecho creer a una parte de la sociedad que son ignorantes y fáciles de envaucar. Que les conste q yo los vote. Que decilucion. Y uds como medio se pueden replantear si esto les da dinero, como les iría si se manejan con la verdad???
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.