Martes 02.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Unidad en tiempos de pandemia: Para Lipovetzky, “Alberto tiene vocación, a Kicillof le cuesta”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio analizó el trabajo en conjunto entre oposición y oficialismo en la emergencia sanitaria y criticó a los sectores que “plantean lo de la grieta”. En el plano económico, aseguró: “La salud es lo primero”.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Las decisiones del gobierno nacional en torno a la cuarentena han impactado de diferente manera en los diversos sectores el espectro político. Uno de ellos es la oposición, que tiene opiniones encontradas al respecto. Mientras en algunos referentes se ve una comunión con las políticas de Alberto Fernández, como es el caso del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otro sector de Juntos por el Cambio apunta contra la gestión durante el coronavirus.

En diálogo con RADIO REAPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el diputado provincial, Daniel Lipovetzky, aseguró que, si bien “hay diferencias de posiciones entre algunos referentes de nuestro espacio”, quienes “han recibido el acompañamiento popular y tienen la responsabilidad hoy, tienen una posición de trabajar juntos para enfrentar la pandemia”. En esta línea, llamó a centrarse “en los puntos que nos unen y no los que nos dividen”; más allá de que “hay un sector que plantea lo de la grieta”.

"Así lo hemos visto a Rodríguez Larreta y muchos intendentes de la provincia, trabajando con el presidente", aseguró el legislador PRO.

Aún así, remarcó que, si bien a Alberto Fernández lo ve con “una vocación muy buena en ese sentido”, no es así con el gobernador de la provincia: “A Kicillof veo que le cuesta, hay que trabajar para cambiar un poco esa posición más cerrada".

LA VISIÓN DE LA CADENA PRESIDENCIAL

"De todos los discursos el que menos me gustó fue el del sábado pasado, no estuvo tan firme ni tan claro", aseguró Daniel Lipovetzky e invitó a hacer una nueva exposición para explicar de mejor manera las nuevas medidas y “mantener el rumbo que se ha venido teniendo y que ha mostrado ser efectivo”, ya que “Argentina, en definitiva, tiene mejores números que otros países de la región”.

Para el diputado provincial de Juntos por el Cambio, "no quedó muy claro cuáles eran las lógicas que permitía la salida de los 500 metros”, decisión que fue trasladada a gobernadores e intendentes -incluso en la ciudad de La Plata Julio Garro anunció que no será efectiva-, pero “la nación tiene una opinión al respecto”.

También aseguró que, según su opinión y ante la duda de algunos sectores, el presidente no estaría intentando realizar especulaciones políticas partidarias. Para Lipovetzky "no hay que buscar réditos políticos individuales”, y llamó la atención a la oposición, incluyendo a “nuestro mismo espacio, que tiene una opinión muy radicalizada y una crítica permanente”.

"La decisión que se plantea es trabajar todos juntos", remarcó. Este concepto, además, “implica dar el lugar institucional que tiene la oposición, que es el Poder Legislativo, desde ahí hay que trabajar en el Congreso, hay un montón de propuestas que pueden ayudar y no se pueden tratar porque está sin funcionar", puntualizó.

LA ECONOMÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Si bien para Daniel Lipovetzky, "la salud es la prioridad", aseguró que "hay problemas con la economía que el gobierno no está resolviendo”.

Entre estos, destacó: “La ayuda que se ha volcado sobre todo a las PYMES no está llegando, no le exigen a los bancos que cumplan; son créditos que están garantizados por el Estado Nacional, tiene que intervenir". Y también: “Creo que en la provincia de Buenos Aires los fondos que están recibiendo los intendentes no alcanzan, seguramente el mes que viene se va a complicar que puedan pagar los salarios de los empleados municipales, habría que plantear alternativas".

Respecto al último punto, el legislador comentó que están presentando un proyecto para “suspender por tres meses el pago de aportes previsionales”, que le corresponden al municipio como empleador, y “patearlos para adelante”. "Es algo que podría alivianar", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano, que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK FM.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.