Martes 02.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2020 | Provincia

Delito de acción pública

Denuncian torturas en el Servicio Penitenciario Bonaerense

Defensores de un interno denunciaron torturas dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense. El episodio comenzó durante la toma de la unidad 23 de Varela. La causa fue caratulada “Argañaraz Gabriel S/ Abuso sexual”.

Gabriel Argañaraz ni siquiera fue sometido a juicio. Sin embargo, hace unos días sufrió una feroz golpiza: lo desnudaron y sometieron a diversas formas de “gran crueldad”, torturándolo por largas horas. Según los doctores Fernando Palazzo y Christian Parodi, la tortura incluyó la asfixia utilizando una bolsa en la cabeza.

“Estuvo próximo a sufrir la muerte en manos de internos de la unidad 23 de Florencio Varela. Le sustrajeron todas sus pertenencias y lo llevaron como rehén al techo del penal. Cuando el SPB tomó el control de la unidad, lo llevaron y alojaron desnudo y sin comer a Melchor Romero”, donde permaneció momentáneamente en estado de tránsito.

Pero la historia continuó. Según los abogados, durante su paso por Romero, Argañaraz no contó con “atención médica alguna”.

Luego del habeas corpus interpuesto por la defensa, el interno fue trasladado a la unidad 9 de La Plata, donde permaneció desnudo, sin comer y sin atención médica, hasta que las autoridades de dicho establecimiento, en cumplimiento de lo requerido por los abogados defensores, le procuraron lo indispensable para garantizar que pueda sobrevivir entregándole ropa, una manta y comida. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SPB, Xavier Areses, Florencio Varela, Melchor Romero

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.