Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de abril de 2020 | Legislativas

Tirón de orejas

Durañona, envuelto en una interna por fogonear un aumento de impuestos

En épocas de crisis, coronavirus y cuarentena, el legislador kirchnerista impulsa un aumento de impuestos en territorio bonaerense. Un cruce con la gobernación lo dejó en evidencia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El senador provincial del Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona, responsable de una inesperada derrota del peronismo en San Antonio de Areco, buscó desde el inicio de su mandato alinearse de manera extrema con el kirchnerismo, lo que incluso le valió cierto distanciamiento de sus socios políticos locales, como el ex diputado Mariano Pinedo, malogrado candidato a intendente de los pagos de Güiraldes.

Pero la última jugada del ex intendente no habría sido del todo acertada, ya que sin consultar se lanzó con un proyecto que busca aumentar la presión tributaria sobre los grandes contribuyentes de la provincia, algo que fue rápidamente interpretado como un intento de “aumentar” los impuestos en tiempos más que sensibles por la crisis derivada del coronavirus.

Durañona quiso explicar su iniciativa, pero ya era tarde.

Para colmo aseguró que había sido consensuado con ARBA, pero desde la Agencia de Recaudación negaron cualquier vinculación y dejaron entrever que simplemente iban a “ningunear” al senador para no darle entidad a un proyecto indefendible en estos momentos.

¿Será verdad que el titular del ente recaudador Cristian Girard le pidió al gobernador Axel Kicillof que calme al legislador para evitar males mayores? (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!