Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2020 | Interior

En el día del Trabajador

Por temor a manifestaciones, Juan Manzur impone un virtual estado de sitio en Tucumán

La conmemoración del día del Trabajador, en tiempos de cuarentena, pasará prácticamente desapercibida en todo el país. Tal como sucede habitualmente, prácticamente toda la actividad estará cancelada, a excepción de algunas farmacias de turno, transportes con cronograma de días feriados y comercios minoristas atendidos por sus dueños. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin embargo, en la provincia de Tucumán, que gobierna Juan Manzur, circula un documento interno que impone un virtual estado de sitio a partir de las 18.00 del jueves 30 de abril, ya que en el gobierno hay preocupación de que las tensiones sociales que generan las consecuencias económicas de la cuarentena ganen las calles este 1 de mayo. Por esta razón, se redactó un paper de circulación interna -al menos hasta el momento- que da cuenta del “operativo diagramado”, al que REALPOLITIK tuvo acceso y que se reproduce a continuación. 

“OPERATIVO DIAGRAMADO 1 DE MAYO (SUJETO A MODIFICACIONES)

Los operativos viales y sanitarios serán de mayor intensidad y rigurosos comandando desde las 18.00 del día 30/04 hasta las primeras horas de 02/05 (*).

No podrá circular ninguna persona la cual no esté afectada a los servicios sanitarios o de seguridad, toda persona que sea detenida en la vía pública podrá ser demorada y/o retenida hasta el día lunes 4 de mayo con su correspondiente multa y sanciones impuestas por el superior gobierno de la provincia.

Quedan terminantemente prohibidas todas las reuniones y/o celebraciones por el día Internacional del Trabajador.

No está permitido ningún espectáculo público y/o privado.

Los empleados de la administración pública que sean detenidos, demorados y/o identificados en alguna actividad que atente a la salud pública y en rebeldía con lo dictado por el superior de la provincia, deberán pagar la respectiva multa y podrán ser sumariados y/o despedidos de su lugar de trabajo (sin excepción a cargo ocupante).

Los miembros de las fuerzas del orden público tienen la potestad de retener cualquier vehículo que esté incumpliendo las normas de sanidad y/o permiso de circulación.

(*) Los operativos viales serán dispuestos de manera estratégica a lo largo y ancho de la ciudad con sus respectivos patrullajes. ¡Atencion! Serán las primeras normas que estarán vigentes en el territorio provincial”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!