Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2020 | Opinión

Día del Trabajador

Tiempos difíciles con la esperanza en la llegada de un tiempo nuevo

Recordamos esta fecha en homenaje a los mártires de Chicago que fueron ejecutados cuando reclamaban la reducción de la jornada horaria. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Jorge Nedela

En nuestro país, tiempo después, esa lucha la continuó la Unión Cívica Radical y durante el gobierno de Hipólito Yrigoyen se sancionó la ley 11.544, que estableció la jornada de trabajo en ocho horas diarias. Esta fue una verdadera conquista de derechos del pueblo y un aporte más de la UCR a la historia del país.

Hoy son días de mucha preocupación para los trabajadores ya que la pandemia provocó la parálisis de gran parte de la actividad y pone en riesgo el normal desarrollo de la vida laboral. Es un día especial, de acompañamiento, saludando a los trabajadores que hacen el esfuerzo para cuidar los puestos de trabajo y salir adelante lo más pronto posible. 

Mucha fuerza y un saludo especial a: trabajadores de la salud (médicos y enfermeras), recolectores de residuos, cajeros de supermercados y comercios, a los de la industria alimentaria, a choferes de micros, medios de comunicación, a los docentes que sostienen la escuela desde sus casas y a todos aquellos que realizan actividades esenciales para sostener a nuestros compatriotas. 

Como decía don Crisólogo Larralde: “Todos somos obreros de alguna obra”.

Un fuerte abrazo.

 

(*) Jorge Nedela, intendente (MC) 2015 - 2019.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Berisso, Jorge Nedela, 1DeMayo, Chicago

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!