Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2020 | Nacionales

Mirá el video que quisieron ocultar

La TV Pública advirtió que el estado regulará a los portales de internet y luego borró el material

En una entrevista a la TV Pública, desde el ENACOM revelaron que se trabaja en una regulación estatal de los portales de internet para combatir la proliferación de “noticias falsas”. El material generó tanto escándalo que terminó siendo eliminado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La TV Pública entrevistó al vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, ex secretario de la Presidencia de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, para hablar de una nueva y polémica iniciativa que aspira a controlar los contenidos de los portales de internet. 

Luego de la transmisión en vivo, el material fue subido a las redes sociales de la señal de televisión. La catarata de críticas recibida por los usuarios terminó por decidir su eliminación tanto en Twitter como en Youtube. Sin embargo, REALPOLITIK pudo rescatar el material.

“Lo que uno dice es que acá no puede haber un juego político en el medio de la pandemia, porque lo que ponemos en riesgo es la vida de la población”, afirmó el funcionario ultra K. Y añadió: “La noticia falsa es deleznable, pero en un momento de pandemia es inconcebible”. 


La publicación de Twitter eliminada.

La publicación de Youtube eliminada.

Según cita la TV PúblicaLópez afirmó que “los jueces deberían estar cerrando esos portales” que generan “alarma social” con “noticias falsas” sobre la situación sanitaria. Y anunció que el ENACOM “va a abrir un gran debate para analizar esto”.

Aunque evitó dar precisiones sobre la iniciativa, López sacó a colación la teoría del lawfare, es decir, la supuesta complicidad entre medios, jueces e intereses económicos para justificar las investigaciones de corrupción contra sus funcionarios.


El tuit eliminado.

En ese marco, citó los procesos políticos que llevaron a la salida del poder de Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff

“Las cosas que han ocurrido en nuestro país han sido muy graves. La gente reclama que el estado intervenga”, concluyó, abriendo una polémica que será difícil borrar con un click. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!