Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

El diputado José Luis Ramón le pidió “paciencia para hacer política” a Alfredo Cornejo

El legislador nacional de Unidad Federal por Mendoza dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la implementación de la cuarentena en la provincia y la definición de modalidades de sesión en la Cámara de Diputados. "Todas las fuerzas políticas pusimos de acuerdo en que el conductor de la crisis es Alberto Fernández", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

José Luis Ramón felicitó las medidas que se han tomado en Mendoza y aseguró que el gobernador, Rodolfo Suárez, “ha tenido una actitud responsable y participa directamente en la conducción del presidente en esta emergencia”. Aún así, denunció que “un grupo de familias y empresarios en Mendoza pugnan por la puesta en marcha de la economía de la provincia, ignorando las prioridades en esta pandemia hacia el cuidado de la salud y de la vida de miles de personas”.

“Todas las fuerzas políticas de la Argentina nos hemos puesto de acuerdo en que el conductor de la crisis es el presidente Alberto Fernández”, remarcó. Por otra parte consideró que “hoy la presencia del estado es fundamental”.

“Estamos en cuarentena, aislados, haciendo un esfuerzo solidario enorme, entonces a esos grupos que pugnan por poner en movimiento la economía: ‘Esperen mis amigos, no va a haber ganancia por un rato largo y hay que esperar’”, aconsejó.

EL FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO

El diputado mendocino se refirió a la discusión dentro del frente de Juntos por el Cambio y cómo esto incide en las decisiones a la hora de legislar.

“Fruto de esa interna, de pretender hacer política en el medio de la pandemia, es que la Cámara de Diputados al día de hoy todavía no sesiona”, aseguró. Y responsabilizó al radicalismo asociado al PRO, que representa Alfredo Cornejo, de no apoyar determinadas medidas económicas, sobre todo que conllevan la presencia del Estado: “La política electoral va a tener que esperar y mal que les pese a algunos dirigentes del radicalismo y del PRO, no pueden poner piedras en la rueda y en el camino”. En esta línea, aconsejó: “Tenga paciencia para hacer política mi amigo”.

El diputado de Unidad Federal sostuvo: “Nosotros vamos a apoyar como oposición responsable que somos al presidente de la Cámara para que adecúe todas las decisiones que tenga que tomar para que funcione una sesión en el Congreso, presencial, virtual o mixta, que es la propuesta nuestra, es decir, que los jefes de bloque estemos presente durante la sesión y que todos los demás diputados lo puedan hacer de manera virtual con todas las garantías del caso pero hay que hacerlo y hay que apoyarlo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!