Miércoles 03.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de mayo de 2020 | Provincia

Gatopardismo

Con un enroque de funcionarios, el SPB intentó un falso cambio de imagen

En un intento de mostrar un “cambio de imagen”, el Servicio Penitenciario Bonaerense decidió el reemplazo de varios funcionarios. Sin embargo, estos no fueron removidos sino simplemente reasignados en otros puestos.

El titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, que continúa en su cargo desde la gestión de María Eugenia Vidal, será asesorado por agentes de carrera de una institución por demás cuestionada. Xavier Areses concederá el cese a tres cuestionados jefes del SPB, pero lo anecdótico es que dos de ellos continuarán con su labor como asesores.

Se trata de Gabriel Horacio Falcone, subjefe del SPB; Juan Carlos Vaccaro, quien se desempeñaba como director General de Seguridad; y Daniel Mugica, subdirector General de Trabajo Penitenciario, los que se jubilarán luego de haber cumplimentado los requisitos de edad y años de servicios.

Lo anecdótico del caso es que dos de estos tres personajes que hace años comandan las riendas de un perdido SPB continuarán como asesores del Areses

Falcone como Vaccaro son los que se beneficiarán cobrando una jubilación abultada y un sueldo aún más suculento cuando sean designados como asesores, luego de que la resolución de jubilación sea firmada y registrado su acto para posteriormente ser nuevamente designados.

Mugica quedó descartado tras trascender, hace un poco más de una semana, que en la unidad 9 de La Plata se había constituido un taller clandestino donde se fabricaban tapabocas y kits sanitarios para un negocio personal de altos rangos del SPB. Tal y como lo denunció REALPOLITIK en exclusiva, una fuente confesó que habían vendido cien barbijos a 3 mil pesos cada uno, recaudando al menos unos 300 mil.

Finalmente, ante el retiro de Vaccaro como director General de Seguridad, el cargo le fue ofrecido a la actual subdirectora General de Operaciones, Leticia Arzuaga, quien, según una fuente cercana, decidió rechazar la propuesta para evitar “deudas” con este “personaje”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.