Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2020 | Judiciales

Grave denuncia

Luján: Padre violento aprovechó la cuarentena y “secuestró” a sus dos hijos

Los casos de violencia de género y maltrato familiar están al tope de las denuncias que llegan a las dependencias policiales. El estado de indefensión de las víctimas se acentúa con la Justicia y los organismos de defensa prácticamente paralizados por la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Carolina, una madre de 37, del partido de Luján, se comunicó con REALPOLITIK. No ve a sus hijos desde que apenas empezó la cuarentena. El padre, Hernán Granatta, denunciado por violento, se los llevó y no se los quiere devolver.

La pareja está separada. Tienen dos hijos de ocho y once años que viven con ella. El hombre, con denuncias por violencia de género y maltrato infantil desde 2018, decidió por su cuenta llevarse a los chicos a su domicilio.

Carolina contó. "Él decidió por su cuenta que la cuarentena de los chicos sea llevada en su domicilio. Los chicos viven conmigo y tengo audios donde intenta cortar  la comunicación cuando logro hablar con ellos. Mis hijos me preguntan por qué no los voy a buscar y cuando les quiero explicar él (Granatta) me corta o limita la comunicación y me dice que no les diga nada".

Para colmo, en la desesperación por traer a sus hijos al hogar, la policía no ayudó mucho. "Yo hice mal la denuncia. En la comisaría me dijeron que tenía que pedir un impedimento de contacto cuando en realidad tenía que pedir la restitución de los nenes", declaró. Ese error terminó por complicar aún más la situación.

Sin norte, fue a pedir asistencia a los organismos municipales de ayuda social y diversidad de género pero el cese de actividades por la pandemia le bloqueó la oportunidad de contar con ese respaldo. "Las acciones se hacen imposibles por la pandemia", aseguró.

Lo cierto es que los menores están en manos de un violento, un golpeador. "La fiscal me pidió pruebas para poder intervenir en la restitución", agregó. Hay unos audios en su poder que prueban la maniobra de Granatta, intentando silenciarla, evitar el contacto telefónico con los niños. "El tiempo pasa, yo quiero ver a mí hijos y ellos quieren estar conmigo", aseveró.

La mujer acudió también a la defensoría de Género Zona Oeste. Allí, las mujeres que integran el espacio, la están acompañando en la lucha por recuperarlos.

 "Queremos respuestas urgentes sobre el pedido de restitución. El tiempo sigue pasando y de no tomarse medidas inmediatas a Carolina le espera una etapa de revinculación gradual con sus hijos, que no podemos permitir. No nos acostumbramos a la injusticia machista y no aceptamos que la cuarentena sea utilizada por los varones violentos como herramienta para seguir manteniendo impunidad", dijeron desde la Defensoría. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!