Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de mayo de 2020 | Cultura

Buena noticia para los fans

La Renga agita la cuarentena en YouTube

A la espera de su nuevo disco de estudio, el trío de Mataderos libera en calidad HD el registro en vivo de un histórico show. En enero pasado se hizo pública una noticia que puso contentos a los fanáticos de La Renga: el baterista “Tanque” Iglesias reveló en una entrevista que el grupo tenía previsto volver a tocar “antes de que venga el frío”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Provéndola

La última vez que el trío completado por el cantante y guitarrista “Chizzo” Nápoli y el bajista “Tete” Iglesias se presentó en Argentina de manera “oficial” fue hace casi dos años, cuando hizo doble función en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario.   

El regreso a los escenarios planeado para 2020 estaba cimentado en la salida del disco en estudio que sucedería a “Pesados vestigios” (publicado en 2014), y del cual ya subieron a internet cuatro canciones a modo de adelanto.

Pero en el medio de todo eso apareció la pandemia del coronavirus, luego la cuarentena y después la instalada idea de que los espectáculos públicos serán los últimos en autorizarse. Y quizás por ese motivo es que La Renga empezó a publicar en YouTube material vinculado a distintos recitales en vivo. 

Primero fue a fines de marzo con un segmento de quince minutos de un show ofrecido el 13 de julio de 2013 en el teatro Caupolicán de Santiago de Chile. Ese video se compone por tres canciones del disco “Algún rayo”: “Dioses de terciopelo”, “Cristal de zirconio” y la que le da nombre al álbum que editaron en 2010 y habían ido a presentar al país trasandino. 

Pero a eso ahora se le sumó un material de mayor impacto: una hora de aquel memorable show que La Renga dio en el estadio de River el 17 de abril de 2004, hace ya dieciséis años.

Se trató del segundo y último concierto de la banda en el Monumental, donde ya había tocado en noviembre de 2002 y regresó un año y medio después para presentar el disco “Detonador de sueños”. De hecho, el video (que incluye catorce canciones) se titula “No se puede construir todo el sueño sin soñarlo”, línea de la canción que da nombre al álbum en ciernes.

Ambos shows en River significaron faenas inolvidables, ya que acreditaban a La Renga como la banda más convocante del rock argentino, sobre todo tras la disolución Los Redondos. El recital de 2004 resulta además un interesante testimonio de época, ya que fue meses antes de la tragedia de Cromañón que marcaría un antes y un después en la escena rock argentina. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!