Miércoles 05.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de mayo de 2020 | Interior

Chubut

En plena pandemia, el gobernador Mariano Arcioni se triplicó el sueldo

El gobernador de Chubut realizó un aumento brutal de sueldos en un momento de fragilidad económica y política. Ahora, pasará a cobrar más de 200 mil pesos mensuales. El mismo beneficio recibirá la planta política.

El gobierno provincial aún adeuda los salarios de los trabajadores de las fuerzas de seguridad y la salud, que hacen frente a la difícil situación y se exponen cumpliendo con la labor social y la protección ciudadana. Por lo demás, la situación de Chubut no es para nada envidiable. El gobernador Mariano Arcioni también adeuda los salario de los docentes y los empleados del estado. Las jubilaciones se pagan por rangos y el atraso salarial es de casi un salario y medio en algunos casos.

Aún así, Arcioni decidió aumentarse el sueldo más de 300 por ciento. De este modo, consecuentemente, aumentó en igual proporción los salarios de la planta política.

“El sueldo del gobernador es parámetro para los demás salarios de funcionarios públicos, por eso la utilización de la crisis sanitaria para encubrir un aumento salarial de tamaña magnitud, el cual debería ser debatido en los poderes vinculantes, es una clara muestra de falta de empatía social y por supuesto una desatinada decisión, ya que esto arrastra un creciente compromiso en masa salarial pública en un contexto totalmente desfavorable, sin presupuesto y con una declarada emergencia económica”, reclamó Germán Martinelli, presidente de la Unión Cívica Radical de Puerto Madryn. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 May | 05:07
Silvina | [email protected]
Es lo mas lógico, dolar macrigato 48, dolar albertítere 120, 3 veces mas, está totalmente acorde, los que quedaron atrasados son los sueldos de los que los votaron juajujauaa
04 May | 10:45
CHICHÓN | Mail
ANDÁ A LA MIERDA LEO RÍOS COCIANCICH, COMO SE NOTA QUE VOS VIVÍS RELAJADO, SEGURO QUE SOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y QUE COBRÁS UN SUELDO POR RASCARTE EL CULO. ¡¡¡A MI NO ME AUMENTARON EL SUELDO NI ME LO VAN A AUMENTAR!!!
03 May | 08:31
RAUL ALBERTO | [email protected]
Yo les llamo LOS DEGENERADOS INCORREGIBLES hace 40 años que los conozco....y son siempre el mismo PERRO pero con diferente collar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
03 May | 06:30
RUBEN NESTOR | [email protected]
YY EL PRESIDENTE HABLA DE MISERABLES ---- -- QUIENES SON LOS MISERABLES ---
02 May | 08:31
Nombre opcional | Mail
estos sicopatas reicidentes, no "niegan" la realidad, la conocen muy bien y saben tambien (como dato de la realidad) que los argentinos son muy boludos y mansos. Se dejan robar y les gusta llorar en vez de ir a cortarle la cabeza
02 May | 05:25
Bernardo H. | [email protected]
Lamentable comprobar como algunos políticos viven negando la realidad circundante y el autolimbo que crean, lo utilizan para saquear las arcas públicas. Repudiable, algún día Dios y la Patria los demandarán.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.