Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de mayo de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

San Vicente: Mantegazza vinculó los contagios al “poliempleo” de los profesionales de la salud

El intendente de San Vicente criticó el comportamiento de parte de la oposición, a la que “le cuesta mucho entender qué es lo que tiene que hacer en este momento”. Además, habló del presente sanitario del distrito tras el contagio masivo en el centro médico municipal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
David Alcalá

El cierre por 48 horas que se realizó hace algunos días en el hospital de San Vicente para realizar un operativo de desinfección, tras un contagio masivo que derivó en la muerte de un médico de 56 años por coronavirus, sumado a la cuarentena impuesta al 40 por ciento del personal de salud del centro sanitario, levantó preocupación en el vecino sanvicentino.

"Hemos tomado decisiones determinantes, contundentes, para evitar que se sigan enfermando”, comentó el intendente Nicolás Mantegazza, en una charla con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). También indicó que está funcionando un “hospital móvil” para realizar “tareas de reacondicionamiento”.  

"En la ciudad no hemos tenido casos que se hayan internado o sean atendidos en nuestros hospitales, el contagio quizás viene porque la mayoría de los profesionales tienen poliempleo y esa exposición en los distintos lugares ha hecho que este virus nos ataque así a distintos agentes de salud”, agregó el jefe comunal, que aseguró que la muerte del médico “fue un momento duro y la pérdida de un aporte muy importante”.

Pero con el cierre provisorio del hospital municipal no cesó la actividad en la región: el presidente de la nación, Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García, y otros funcionarios visitaron el Hospital de la Cuenca Alta –de la red de Cañuelas, General Las Heras, San Vicente, Marcos Paz y Presidente Perón-. "Estuvimos haciendo una recorrida, es de alta complejidad; estuvimos recorriendo las instalaciones, ya están las camas y los monitores”, indicó Mantegazza. Y agregó: “La realidad es que ver cómo en tan poco tiempo se ha puesto al frente de la salud de nuestro pueblo es fundamental".

LA INTERNA EN SAN VICENTE, ¿SE HACE POLÍTICA CON EL CORONAVIRUS?

"Yo creo que hay de las dos cosas”, comentó el jefe comunal sanvicentino. “Hay muchos representantes de fuerzas políticas que han mostrado su apoyo, su respaldo en este momento; eso habla de madurez, colaboración y entender que tenemos que priorizar la salud", aseguró.

Pese a esto, también indicó que “hay dirigentes que la verdad que sus mezquindades y corta visión hacen que entren en chicanas”, y marcó que “les cuesta mucho entender qué es lo que tienen que hacer en este momento”.

"Hay que estar a la altura de las circunstancias, convocando a todos a tomar aquellas medidas", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Provincia al Toque, que se transmite los martes y jueves de 19.00 a 21.00 por RADIO REALPOLITIK FM


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!