Sábado 7 de noviembre de 2026

Investigaciones

Delicada situación en las cárceles

Tras hablar con REALPOLITIK FM, un interno fue golpeado y quedó incomunicado

04/05/20 | Luego de dar su testimonio en REALPOLITIK.FM, Martín Leguizamón fue trasladado de pabellón. Según pudo saber este medio, lo golpearon y le extrajeron el celular.


Agregar Realpolitik en
facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Al no poderse comunicar con él, Noelia Leguizamón, hermana de Martín, compartió un audio en donde este último refiere: “Me sacaron cambiado del pabellón y nos secuestraron los teléfonos a mí y a Pablo por el tema este que salimos en la radio”. En otro de los audios, Martín le pide a su hermana que se comunique con el área de Derechos Humanos, para ponerlos al tanto de la situación.

Pocas horas antes, el preso se había comunicado con REALPOLITIK.FM y denunció las condiciones en las que se encuentra la unidad 43 de González Catán, partido de La Matanza.

En la entrevista radial, el recluso comentó: “Estamos hacinados, con falta de atención y suministros médicos; en una celda para cuatro. El alojamiento de esta unidad es para 450 personas y hoy pasa las 900”. 

Martín también destacó que “surgió una explosión hace seis meses en la unidad, donde fueron derivados dos internos por las graves quemaduras que tuvieron y a raíz de eso no tenemos gas natural ni agua caliente”. Y agregó: “Estamos hablando de una cárcel modelo, que fue hecha en el 2006, no tiene mucho desgaste y hoy vivimos en celdas y pabellones hacinados, con un médico que no te atiende y cuando vas a Sanidad hay un auxiliar. Cuando el juzgado te manda a pedir un informe médico, lo único que hacen es labrar un acta, mientras sigue empeorando la salud”.

Según Noelia, el testimonio de su hermano molestó a la jueza Mariana Maldonado y al jefe de la unidad. Pero también generó malestar la referencia a la explosión sufrida hace algunos meses, lo que provocó la falta de gas pero además llevó a que, oportunamente, dos internos tuvieran que ser derivados a un centro de salud. (www.REALPOLITIK.com.ar)

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!