Domingo 20.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2020 | Municipales

Quién piensa en la víctima

Brown: Cascallares pidió que se revierta la libertad del violador Olmos

En una decisión ejemplar y que sienta un precedente, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, envió un escrito al Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 2 de Lomas de Zamora, en el que destaca que la atenuación de la condena que estaría cumpliendo Pedro Olmo, es contraria "a lo que dispone la ley de Víctimas".

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

Olmo es un violador que salió con prisión domiciliaria hace unas semanas tras el beneficio otorgado por la Justicia en el marco de la pandemia del COVID-19. Se fue a vivir a pocas cuadras de la víctima, una menor de 13 años. La llegada despertó la bronca de los vecinos y familiares. Ayer por la tarde se presentó en la comisaría y pidió quedarse allí por miedo a los vecinos que, según dijo, le quieren quemar la casa.


Repudio a Pedro Olmo. 

Sobre el reo cae una denuncia por violación, hecho ocurrido en 2019 en el barrio Corimayo de Burzaco. Tras la salida de la cárcel el 4 de abril, volvió al barrio y, en repudio al hecho, hubo un escrache de familiares y vecinos. En esa ocasión, un joven que dijo ser el nieto del degenerado, le apuntó con un arma a Juan Carlos, hermano de la menor, lo amenazó y se marchó.

El caso de Olmo tuvo una fuerte repercusión mediática justo cuando las protestas de la comunidad empezaron a tomar partido sobre la ola de hábeas corpus presentados por los abogados de los defensores de detenidos por diversos delitos. Precisamente, el depravado había presentado uno alegando sufrir “hipertensión y osteoporosis”. Con 68 años pidió ser considerado persona de riesgo. Fue el cuestionado juez de Cámara de Casación Penal bonaerense, Víctor Violini, quien le otorgó la prisión domiciliaria.

A la protesta de vecinos y familiares, se sumó el propio Cascallares, quien tomó posición sobre los hechos. En la nota enviada al juez, sostuvo que darle la prisión domiciliaria fue una medida "apresurada" y que agravia a la niña y a su entorno protector primario "y a quienes desde nuestro compromiso con todos los vecinos abordamos la tarea de asistir y contener a las víctimas". 

Es así que desde el municipio repudiaron la excarcelación y pidieron que la Justicia revierta la prisión domiciliaria otorgada. Además, “liberar a un agresor sexual peligroso nunca puede constituir un acto justo, por más adecuado a derecho que parezca” y consideraron que "se actuó violando, una vez más, los derechos de la víctima, una niña de corta edad".

Por su parte, Juan Carlos y su abogado, Gastón Santilli, dijeron que no había ningún informe médico que acredite las dolencias manifestadas por Olmo, por lo que nada hace suponer que sea una persona con riesgo a contraer COVID-19 recluido en una prisión. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.