Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de mayo de 2020 | Provincia

En el marco de la pandemia

SPB: Una lista de la plana mayor le sugiere reacomodos de cargos al ministro Alak

Así lo revela un documento filtrado al que tuvo acceso REALPOLITIK. En ese marco, se propone la designación de funcionarios desde la cúpula de la fuerza de seguridad. Internamente, cuestionan que la nueva nómina no respeta antigüedad ni verticalismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras la polémica desatada por el taller clandestino de barbijos, hubo cimbronazos en el seno del Servicio Penitenciario Bonaerense. Sin embargo, los responsables del “negocio” montado en la unidad 9, no fueron removidos de sus cargos. De hecho, tanto a Juan Vaccaro, director general de Seguridad, como a Horacio Falcone, el subjefe del SPB, ni siquiera se les inició un sumario administrativo. Todo indica que ambas autoridades conservarán sus puestos, según consigna la lista expuesta, en caso que el ministro de Justicia bonaerense, Julio César Alak, dé el visto bueno a los cambios sugeridos.

Dentro del SPB consideran que estas propuestas afectan directamente al personal con menor jerarquía, relegado tras el “amiguismo” de la plana mayor. 

En este sentido, no son pocos los que creen las sugerencias para los cargos en la dirección general de Seguridad, como el de la inspectora Mayor, Cristina Alejandra Córdoba (Coordinación), no representan la idoneidad que ameritan otros nombres desplazados, como puede ser el de Juan Carlos Torres (actual jefe de la Unidad de Olmos), con vasta trayectoria dentro de la institución.

De esta manera, la carrera penitenciaria es dejada a un lado en detrimento de los “ascensos por contacto”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SPB, Julio Alak, Axel Kicillof

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!