Sábado 06.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Censura a los portales de internet: Cúneo comparó al ENACOM con Stalin y Hitler

El dirigente peronista y director de Canal 22, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas de Alberto Fernández durante la pandemia y la polémica en torno a la liberación de presos. “El pobre es dos veces víctima porque al coronavirus a Argentina lo trajeron los ricos”, afirmó.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Sobre la iniciativa de controlar los portales de internet por parte del estado, como informaron desde el ENACOM en una entrevista con la TV Pública que luego fue eliminada, Cúneo señaló: “La idea de regular contenidos es característica de Stalin o Hitler. La libertad de prensa no tiene, de ninguna manera, oportunidad de tener censura previa de ningún tipo y especie”.

Además, se remitió al accionar de la gestión anterior respecto a los medios, donde “las conductas de censura de Mauricio Macri se ejercían”, en su caso, “llamando a los canales para que me saquen del aire”; pero indicó que “llegar a tratar de cometer censura previa es inédito desde el punto de vista de los que no han conocido, por supuesto, la dictadura militar”. “Los que tenemos memoria sabemos que sí existió, nunca en democracia, con lo cual es nefasto”, lamentó.

“Hay situaciones que se están viviendo en esta pandemia que sólo son tolerables por el efecto de encierro o autoacuartelamiento de la población”, planteó el director de Canal 22. Y ejemplificó: “Todos hubiéramos estado en la calle para decirle no a este intento de censura que sólo existe en épocas de dictadura”.

En esta línea, también opinó sobre la liberación de presos, que ha ganado terreno en la opinión pública y no para de sumar detractores. “Yo me imagino que frente a la situación de la liberación de criminales de las cárceles se hubieran llenado más de cien plazas de Mayo para protestar o miles de lugares del país se hubieran expresado masivamente en repudio a esta situación”, aseguró.

“Los peronistas no soltamos presos, para nosotros la situación de privación de la libertad tiene que ver con sentencia judicial y esa sentencia es para cumplirse. Que existe una deuda con el sistema penitenciario federal y provincial en todo el país es absolutamente cierto y en virtud de eso el reo no gana privilegios por el maltrato, porque ha maltratado a la sociedad”, sostuvo, y agregó que “es un disparate, una justificación contra fáctica y ridícula de sectores que lo único que quieren es la salida de delincuentes a la calle”.

SU VISIÓN DE LA DIRIGENCIA POLÍTICA

Santiago Cúneo tildó de hipócrita a Alberto Fernández. “Estamos con un presidente que ejerce la hipocresía, el doble discurso y la bipolaridad todos los días”, indicó sobre el jefe de estado que “se sacó la careta con los peronistas el día que, con Jorge Fontevecchia, asumió que él nunca fue peronista, que era socialdemócrata y hippie”.

También aseguró que “hay que recordarle a este gobierno que los sectores más humildes de las barriadas nunca se hubieran contagiado si los que viven en las zonas más privilegiadas no hubieran traído el virus de Europa, con lo cual las víctimas son dos veces víctimas, porque ningún pobre trajo coronavirus a la Argentina”.

Además, apuntó contra varios dirigentes sociales y políricos: “Hay que diferenciar y darse cuenta que en la Argentina no pueden existir delincuentes como Juan Grabois, Fernando 'Chino' Navarro y Emilio Pérsico robándole al estado los recursos de asistencia social para repartirlos como punteros de manzana y de esa manera armar un ejército”.

“Fíjese que en la reunión de Devoto los presos pedían la presencia de Grabois, tiene mucha lógica, los delincuentes querían otro delincuente para poder negociar”, afirmó. Finalmente, el periodista consideró: “Existe el coronavirus biológico y el económico, en ambos Argentina está perdiendo la batalla”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
09 May | 08:10
Chiquito Reyes | [email protected]
Santiago Cuneo un tipo inteligente y muy nacionalista, tiene una sola cosa negativa es Peroncho, pero igual lo rebanco.
08 May | 09:35
Federico | [email protected]
Asi que el corona virus es una enfermedad de ricos????hola Cúneo(director de canal 22 y empresario)y encima la conductora se saca la careta.Cuneo insulta pero se junta con la mafia moyANO , personajes nefastos si los hay”intocables”con varias causas abiertas y ni hablar de la porota.Para Santiago Cuneo el delincuente de vido es otro personaje nefasto y depredador.Indudablemente moyANO, de vido, la porota. Etc etc también forman parte de la pta pligarquía pero parece ser que para cuneo hay oligarquias buenas , y ni hablar de los castros y maduro, otros nenes de pecho q viven en cuan de ori mientras el pueblo se muere de hambre , ahhh!!!y censura tambien hay en esos paises pero para cuneo maduro es crack! Hola Cuneo!!mo habras quedado fuera de la repartija?
07 May | 10:37
Estanislao Zeballos | [email protected]
¡PERO SI EL LO APOYABA, ¿EN QUE QUEDAMOS, LO HABRÁ DEJADO AFUERA DE ALGÚN NEGOCIO?
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.