Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de mayo de 2020 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Varados en España: “El sábado nos vamos a quedar en la calle con mi hija de un año”

Lo aseguró Mirta Ferreira, una argentina que se encuentra en Madrid junto a su esposo y su nena. Tanto la embajada argentina como la empresa aérea con la que tenían el pasaje de vuelta (Iberia) no les dieron respuestas sobre un futuro vuelo. Mientras, se les acaban los recursos económicos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El canciller Felipe Solá adelantó que la semana próxima, después del límite de la extensión de la cuarentena establecido para el 10 de mayo, el gobierno seguirá administrando los regresos al país. Son alrededor de 20 mil argentinos que continúan boyando por el mundo y España no es la excepción.

En este contexto y ante la decisión de mantener la política de ingresos, Mirta Ferreira se comunicó con REALPOLITIK para dar cuenta de su situación particular. Ella, su marido y su hija tenían la vuelta programada para el 14 de abril -lo compraron con un año de anticipación, según consignó-, pero todavía sus reclamos no fueron escuchados. 

“Iberia no se hace cargo de nada y te dicen que arreglemos con Cancillería; tampoco nos devolvieron el dinero de los pasajes”, aseguró indignada. “Sabemos que hay vuelos de repatriación para gente que paga, nosotros ya no tenemos 2.000 euros para los pasajes”, agregó.

En este sentido, se refirió al rol del Estado argentino: “Lo único que hace el consulado es mandarme a llenar una y mil veces formularios”. Por otra parte, aclaró su pasar económico: “Ya no tenemos forma de subsistir, estamos sin recursos; mis hijos me mandaron dinero en tres oportunidades para comprar alimentos”.

Por último, hizo énfasis en el hospedaje. “Aquí los pisos salen 400 euros mensuales por persona y es una lotería encontrar alguno disponible. Este sábado tenemos que desalojar el nuestro; vamos a quedarnos en la calle con mi marido y mi hija de un año”, sentenció. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!