Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2020 | Interior

Entrevista REALPOLITIK.FM

Críticas por el aumento de sueldo de Arcioni: “El traje de funcionario le queda grande”

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en Puerto Madryn, Germán Martinelli, apuntó contra el máximo mandatario del poder ejecutivo de la provincia de Chubut. “El manejo de la cosa pública es irresponsable”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

En medio de la pandemia, el gobernador Mariano Arcioni, se dio un colosal aumento de sueldo. A partir de ahora, cobrará por encima de los 200 mil pesos al mes, cifra que también impactará en el pago de salarios a sus funcionarios.

“El sueldo de Arcioni siempre fue cuestionable”, aseguró Germán Martinelli, presidente de la UCR en Puerto Madryn, que en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) informó que pasó de 55 mil pesos a 214 mil. “El contexto es complicado y el cobro del gobernador es parámetro para los demás, para todo el personal, ministros y viceministros; son casi 170 personas que están atadas a eso”, indicó, dejando ver que también se incrementarán los haberes a estos funcionarios.

Según informó el dirigente radical, “el gobernador en enero dijo que no iba a cobrar el sueldo por 180 días, ante la situación de emergencia económica y comercial”. “El manejo de la cosa pública es irresponsable”, sentenció.

"Si el funcionario público va a correr detrás de un sueldo, el traje de funcionario público le queda grande", criticó Germán Martinelli, que también denunció que, mientras en el ejecutivo los sueldos aumentan, no se está cumpliendo con el pago a otras actividades, como empleados públicos, que “llevan un mes y medio de atraso”, o policías, que “cobraron atrasados y están trabajando en una pandemia, jugándose la vida realmente”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!