Viernes 05.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de mayo de 2020 | Nacionales

Creadora del relato del ”Capitán Beto”

La imperdible radiografía de la trabajadora comunista del Conicet que siembra el odio en las redes

En las redes sociales es conocida como Anita Zen, pero su verdadero nombre es Analía Coccolo. Quién es la militante comunista, acusada de espionaje, que se oculta detrás del relato del ”Capitán Beto”.

Analía Coccolo saltó a la fama luego de un polémico video publicado en su cuenta de Twitter @AnitaZenOK, en el que realizaba duras acusaciones sobre las personas que salieron a reclamar a la calle en el marco de lo que se dio en llamar “la marcha de los barbijos”. Como resultado, tuvo que restringir su perfil.

“Voy a ser yo misma la que voy a tocar la cacerola cuando estén todos en cana. Y eso sí, ¿querés salir, papito? Vamos a ver, cruzamos tus datos con AFIP y vemos ingresos brutos, ganancias, cuánta guita tenés en el banco y vas a pagar una fianza de acuerdo a tus ingresos. Porque la fianza va a ser por portación de cara y por fortuna. Así que traten de salir los pobretones a la calle, no salgan los que tienen mucha plata porque esos son los que más guita van a pagar de fianza”, arengaba notablemente iracunda Coccolo

“Me tienen harta. Merecen contagiarse y estar en el mismo nivel de mucha gente que la está pasando mal y que está hacinada porque Horacio Rodríguez Larreta no considera a la gente de la Villa 31 personas”, comentaba. Y agregaba: “Así que me tienen podrida. Salgan a la calle, contágiense y vayan a provocar, háganlo. Quiero ver cuánto van a durar en la calle. Quiero ver si se animan, si lo hacen (…) ¿Querés salir a la calle? Salí con el barbijo, te lo vas a meter en el orto”.

UNA COMUNISTA EN EL CONICET

Detrás del seudónimo Anita Zen no se encuentra un simple militante. Aunque, vale aclarar, Coccolo se expone como una férrea defensora de la doctrina cubana. 

De hecho, el año pasado participó del día de la Cultura Cubana presentando su libro “Cuba, una carta de amor al tiempo”, en donde realiza una síntesis del “amor de una época” a José Martí, el “Che” Guevara y Fidel Castro. Para la autora, ese “amor” en la actualidad se caracterizará por la recuperación de los gobiernos populares en el continente y en Argentina, “teniendo a Cuba como imagen a seguir”.

Pero además de militante comunista, Coccolo es empleada administrativa en el área de Recursos Humanos del Conicet, donde percibe unos 40 mil pesos mensuales. Además, está registrada en AFIP como monotributista clase A, pudiendo facturar hasta 208.739,25.

EL RELATO DEL “CAPITÁN BETO”

Además de comunista, monotributista y empleada en el Conicet, Coccolo mantiene un vínculo con el presidente Alberto Fernández, por ser la autora del relato bautizado “Capitán Beto”. 

En el video que acompaña este artículo, extraído de la cuenta de Twitter de “Capital Beto”, el mandatario agradece a “Ana” y comenta haber grabado el video luego de compartir un café con la creadora.


Coccolo y la primera dama, Fabiola Yáñez, haciendo gala de uno de los productos de "Capitán Beto".

Aunque comunista, Coccolo también tiene su perfil empresario. En ese marco, mantiene varias marcas registradas en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI). Pero, además, a fines del 2019, inició el registro de la denominación “Capitán Beto”, lo que le permitirá hacer uso exclusivo de la marca y la imagen animada de Alberto.

UNA INSÓLITA CAUSA DE ESPIONAJE

El estrecho vínculo de Coccolo con el gobierno nacional, ya sea como militante comunista o dueña del relato “Capitán Beto”, se completa con su desempeño como community manager de la Cooperativa de Trabajo Enredo Ltda. y del restaurante de San Telmo llamado “Lo De Néstor”. 

Extracto de un material de Notas.

Pero a este perfil, es inevitable sumar otro polémico hecho denunciado en el marco de una causa por “espionaje”.

En el año 2009 un escándalo salpicó a la Universidad Católica (UCA), que fue acusada de difamar a través de un correo electrónico un posgrado de la Universidad del Salvador (USAL), dictado por un ex funcionario menemista, denominado Políticas Públicas de Escuela de Posgrado Ciudad Argentina (EPOCA). 

En la denuncia firmada por Jorge Vanossi y patrocinada por Diego Pirota –casualmente abogado también de Claudio Uberti en la causa del “valijazo” del venezolano Antonini Wilson-, se apuntaba a cuatro ex empleados de EPOCA. Uno de ellos era Analía Coccolo

Todos mantenían un factor común: renunciaron o fueron expulsados por la pésima relación laboral y personal que tenían con el ex menemista Roberto Dromi, quien luego se convirtiera en aliado de los Kirchner en su intento de capturar Telecom. La broma juvenil había tomado una magnitud impensada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
23 May | 04:08
Maria M suri | [email protected]
Quien es la loca esta??? De donde la sacaron?
19 May | 02:33
Nora Amaya | [email protected]
Lacra pura...no merece la atención de gente que ama al país.
16 May | 02:59
Cristina Sarmiento | [email protected]
A esta hay que mandarla a Cuba que viva en un barrio pobre y le den una libreta para comida donde una vez al mes pueda recoger la comida y le van a dar la cantidad de acuerdo a la cantidad de personas que viven en el mismo lugar. Realmente esto es una falacia, todo en detrimento de la sociedad argentina. Esta como el resto de los politicos deberian irse, lo que estan provocando es una guerra civil. Mucho disfraz de comunista entonces andate a vivir a un pais comunista resentida y ojala te de a vos el SAR-COV-2
12 May | 06:26
Quien esta loca drogadicta encima le gusta el che guevara. Nos deseo que nos enfermdmos
12 May | 12:11
Juan perez | [email protected]
Y pensar que nosotros les pagamos el sueldo. Mediocre populistas .cuando laburaste. Resentida.
10 May | 06:57
alfre dito | [email protected]
Triste mujer.. zurdita impresentable.. Tiende a desaparecer..
09 May | 03:37
Eliana Beatriz | Mail
Qué nota de porqueria!!! Caza de brujas!! No estoy de acuerdo con los modos pero el contenido de lo que dijo tiene toda la razon. Los comentarios peyorativos hacia las personas que adhieren al comunismo y hacia el pueblo cubano dan risa por no decir lástima.... Analisis pobres y pasados de moda Real Politik... recalcitrantes... Dejen de estupidizar a sus lectores y eleven el nivel....
09 May | 01:59
y la radiografía ? que manga d forros en realpolitik
09 May | 11:02
Ignacio | Mail
CHE rosendo sola, que carajo tiene que ver el fascismo? El comunismo es un invento de los judios marx y engels y extendido en el mundo por la reputa juderia sionista. A esta pobre negra puta hay que sacarla del Conicet a patadas en el orto, meterla en cana por forra y tirar la llave de la celda en una cloaca.
09 May | 10:45
Rosendo José Sola | [email protected]
Es una muestra de cómo prendió en la mente de los jóvenes vulnerables (con principios éticos poco afianzados) el discurso fascista del "cubanismo", impuesto mediante una propaganda que sigue fielmente los 11 postulados de la propaganda nazi , ideados por Joseph Goebbels -ministro de propaganda de Hitler.
09 May | 02:12
Elvira | Mail
Trabaja en recursos humanos? Es lógico, es un sector de botones...
08 May | 09:15
Diogenes | [email protected]
¡¡¡Hay que ser ruin para publicar esta nota!!!
08 May | 08:50
Gabriel | [email protected]
Saludos, no soy de BsAs pero ¿alguien seria tan amable de decirme que nivel Socio-economico es San Telmo?
08 May | 08:08
Anita Zen, probaste con un laburo honrado?
08 May | 05:46
Alfredo | Mail
JULIO CERRA TU COGIDO ORTO DE PUTO CHUPA PIJAS. QUE LLAMAS ANITA A ESTA FORRA PUTA? TROLA Y RATA ARRASTRADA DEL DIENTES POSTIZOS CHUPA ORTO DEL GENOCIDA SOROS. UDS TERMINAN MAL. MUY MAL. EL LUNES TODO EL PAIS A LABURAR. ALBERTO A VOS HAY QUE METERTE LA CUARENTENA Y EL FALSO VIRUS EN EL ORTO.
08 May | 02:13
Juan Carlos | Mail
En este país lamentablemente hay muchos ideales comunistas impregnados en la sociedad. La caída del empleo genuino y la intervención permanente del estado en absolutamente todo, inclusive en las actividades privadas como un simple alquiler o venta de una propiedad, demuestran que los idealez de izquierda se están imponiendo y para mal.
08 May | 12:55
La verdad que la falsedad ideologica con que presentan a la compañera Anita Zen y la desvalorización por las posiciones políticas personales , le voy a recomendar un abogado para que les inicie acciones legales contra esta forma de ensuciar su nombre y su actividad político social.
08 May | 12:06
Seba chaca | [email protected]
No veo cuál es el problema ?
08 May | 11:52
Alfredo | Mail
A ESTA PUTA RATA HAY QUE METERLA EN CANA Y EN LA GAYOLA HAY QUE MATARLA COMO LA RATA DE CLOACA QUE ES. SI QUEREMOS PROGRESAR COMO SOCIEDAD, TENEMOS QUE EXTERMINAR A TODAS ESTAS LACRAS COMO COCCOLO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.