Viernes 04.12.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de mayo de 2020 | Judiciales

Narcotráfico impune

Lo detuvieron con 100 kilos de marihuana y ahora está en su casa con prisión domiciliaria

El hecho sucedió a mediados del año pasado cuando veinte policías de la superintendencia de Drogas de San Martín interceptaron una entrega en un lavadero de autos, próximo al shopping de San Justo. Los detenidos estaban armados y en una camioneta oficial de la Bonaerense. Uno de ellos está en su hogar con el beneficio procesal por la pandemia.

Se trata de Alberto Ceferino Yulán, “informante de la Policía y agente inorgánico de la AFI”, según consignaron fuentes que optaron por preservar el anonimato. “Ese tipo sabe todo”, agregaron en referencia al por qué de su excarcelación y aclararon que era investigado, en su momento, por “narcotráfico en Ramos Mejía”. Cabe destacar que Néstor Barral, el juez federal 3 de Morón, le concedió la morigeración.

Quique”, como le dicen, iba acompañado por el conductor del vehículo, el oficial inspector Walter Trejo, que se desempeñaba en la DDI de La Matanza y había ejercido funciones en dependencias de la policía antidrogas por quince años. “Hoy es un preso VIP en la cárcel de Ezeiza”, detallaron sobre este último. Por su parte, la camioneta asignada respondía al subcomisario Carlos Lobato, quien era el jefe de Operaciones de la departamental del municipio de la zona oeste.

Este efectivo policial, que no se encontraba en el lugar de los hechos, fue derivado a una dependencia de La Plata (de violencia contra la mujer), luego a la ciudad de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, y, finalmente, en la actualidad realiza funciones en una comisaría de Monte Grande, como uno de los mejores policías jerarquizados.  

EL ORIGEN DEL CASO

Mediante una denuncia anónima sobre una “entrega de droga” que iba a producirse en las inmediaciones del shopping de San Justo, la Justicia tomó cartas en el asunto y ordenó una “vigilancia encubierta” a las fuerzas de seguridad. Cabe señalar que los datos suministrados por el denunciante eran similares a una pesquisa iniciada a una banda dedicada al tráfico de marihuana.

Los veinte policías de la superintendencia de Drogas de San Martín esperaron en el lugar señalado e impidieron que se produzca la venta. Tras gestos dudosos entre los ocupantes de un Renault Sandero y una camioneta Toyota color blanco, los efectivos interrumpieron la escena y redujeron a los sospechosos. A su vez, tras una requisa en este último vehículo, hallaron -en el asiento trasero- cinco cajas de cartón que contenían 129 panes de marihuana con un peso aproximado de 100 kilos. 


Presentación a la Cámara Federal de San Martín.

Si bien se desconoce si los estupefacientes provenían de depósitos judiciales o de algún procedimiento en particular, lo cierto es que según consta en la información pública suministrada por el Centro de Información Judicial (CIJ) en la causa “FSM 68492/2019/” de la Fed. 3 Sec. 10, el fiscal federal Santiago Marquevich apeló la morigeración para Yulán y la Cámara Federal de San Martín la confirmó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 May | 11:43
Chiquito Reyes | [email protected]
Te das cuenta porqué cuando los llamas al 911 no te pueden atender... Están ocupados en sus negocios. Al doctor Berni lo llevan a pasear arriba de la poronga, lo dejan que se haga el buzo táctico, le empujan la moto para darle arranque y lo llevan a los canales de televisión para que él contando historias se sienta MAC GYVER. Ha llegado la hora de decir BASTA... La seguridad de las personas con estos corruptos está en juego, nuestro futuro se decide en estas horas, nos mata el coronavirus o la Argentina se convierte en SINALOA, fijate es la única empresa que funciona en nuestro país, la de estos enormes malparidos, miserables PATAS NEGRAS!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.