Sábado 06.06.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de mayo de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Ley de Paridad: El reemplazo de Larroque en Diputados vuelve a poner al machismo sobre la mesa

Se trata de Natalia Souto, que busca asumir en los reemplazos en el recinto, para cumplir con el objetivo de igualdad de hombres y mujeres que expresa esta normativa. También, presentó un amparo en la Justicia y consideró que “no debería jurar nadie hasta que se tome una determinación”.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

A raíz del nombramiento de Andrés “Cuervo” Larroque como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, su banca en el Congreso de la Nación quedó libre. En la Cámara de Diputados se creó una lucha interna por el puesto del ex legislador y entre sus pretendientes se encuentra Natalia Souto, de Somos - Barrios de Pie (conducido por Victoria Donda y Daniel Menéndez), ubicada en el lugar número 22 de la lista, que exige el puesto por el cupo femenino.

“En los recambios de diciembre asumió el número 23, que es varón, y proponen que asuma el número 25”, explicó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) la aspirante al cargo. Si bien la ley de Paridad estipula que, ante una renuncia, debe asumir alguien del mismo sexo, para la dirigente “no se está respetando su espíritu”, que era “beneficiar la participación de mujeres y llegar a la paridad en la Cámara de Diputados, que todavía no existe, hay un 60 por ciento de varones y un 40 de mujeres”.

A su vez, realizaron ante el poder judicial una presentación de amparo para que sea quien determine cómo proceder ante este caso. “Consideramos que es un tema que tiene que resolver la Justicia, puede haber un posicionamiento de la política de qué conviene hacer, pero la resolución es de la Justicia”,  comentó Souto. Además, cuenta con el aval de gran parte del espectro político, ya que sacaron una solicitada “donde adhirieron compañeras mujeres y varones, de distintos sectores políticos, es un reclamo que está en todos los espacios”.

"Creemos que por las luchas que se están dando en la Cámara de Diputados, en el Congreso de la Nación, de promover la participación de las mujeres y por el espíritu mismo de la ley de Paridad, que salió para mejorar la ley de Cupos pero termina empeorando, corresponde que asuma yo y en el próximo reemplazo la número 24”, consideró la aspirante a diputada nacional.

En cuanto al comportamiento de Sergio Massa en el recinto, al respecto comentó que “dijo que iba a estudiar el tema” y “le entregamos una nota, informando que presenté el amparo a la Justicia y todo el listado con las adhesiones a este pedido”. “No debería jurar nadie hasta que se tome una determinación”, marcó.

"Es luchar por conquistar nuevos derechos para un determinado sector, en este caso las mujeres, que somos minoritarias en la Cámara”, concluyó Natalia Souto. (www.REALPOLITIK.com-ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano, que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK FM

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
10 May | 12:30
Sergio | Mail
PAYASOS HIJOS DE RE MIL PUTAS. HAY QUE PRENDERLES FUEGO A TODOS. A ESTOS CRIMINALES Y A LOS QUE SE FUERON TAMBIEN.
09 May | 12:23
Chiquito Reyes | [email protected]
Por un puesto en la administración pública se matan, te imaginas son como 250.000 mangos de sueldo, sin contar las prebendas, gastos de representación, viáticos, viajes y la mar en coche. "EN LA ARGENTINA NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS..." Según un estudio serio que hay la corrupción en el estado llega a 7 puntos del PBI, dinero de todos los argentinos que desaparece con todos estos atorrantes, me refiero a todos... CUIDENSE NO... DEL CORONAVIRUS, CUIDENSE DE TODOS LOS POLÍTICOS Y TAMBIEN DE LOS JUECES QUE HACE RATO SON LA MISMA COSA
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.