Domingo 29.11.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de mayo de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Piden la reincorporación de policías apartados por Vidal

El abogado Marcelo Peña dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la reincorporación de agentes desafectados por la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires. "Es un despropósito que se le pegue a la gestión anterior por investigar efectivos corruptos, pero critico que se hayan echado buenos empleados", aseguró.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El letrado explicó que hay cientos de causas penales en toda la provincia que “fueron iniciadas contra uniformados que jamás fueron llevadas a indagatoria”. “Ellos no fueron notificados de un procesamiento y otras se encuentran en camino de archivo o archivadas. Entonces, ¿qué es lo que sucede con esta nueva auditoría y situación procesal administrativa de los efectivos policiales?”, preguntó.

También cuestionó: “¿Cómo puede ser que los efectivos todavía no estén trabajando, prestando un servicio activo dentro del ministerio de Seguridad en la provincia de Buenos Aires, si las causas penales no llegaron a concluir con indicios suficientes para poder atribuir una responsabilidad penal?”.

Peña comentó que está peticionando para que se reactive la situación de los efectivos policiales, porque al día de hoy continúan cobrando el sueldo por un servicio que no prestan. Por otra parte consideró que esos policías, que son alrededor de 500, necesitan ser reactivados en su función, más en este momento por la emergencia.

En esta línea, aclaró que “el auditor general de Asuntos Internos resolverá justamente cada situación en particular” pero cree que “en la mayoría de los casos, han vuelto por disposición del ministro Sergio Berni a su ejercicio y en sus funciones, y eso es lo que estamos planteando”.

El reconocido abogado platense, que se postuló para ser intendente de La Plata las elecciones pasadas, opinó: “Creo que lo que hizo la gestión anterior fue dar un golpe certero a la gestión policial de los altos jerarcas anteriores, que venían con investigaciones penales fuertes y no pasaba nada; esperemos que el gobierno actual no haga oídos sordos porque todos queremos que se investigue”.

“Me parece que es un despropósito que se le pegue a la gestión anterior por haber investigado efectivos corruptos, ahora sí critico quizá que se hayan echado a buenos policías, y por eso estamos trabajando en eso”, sostuvo.

LA POLÉMICA DE LOS PRESOS

Sobre la polémica por la liberación de los presos manifestó: “Acá la casta política sabía que esto iba a suceder y en forma implícita, nadie levantaba la voz pero cuando la gente se empezó a enfadar, enojar y reaccionar, que es algo razonable, empezaron todos a darle la espalda a Víctor Violini”.

“Hay un cinismo una falsa identidad en muchos actores de la política y adentro del Poder Judicial también que se matan entre sí, eso es lo que critico, creo que acá se ha perdido el respeto a las instituciones y a la independencia de los magistrados”, enfatizó. Y agregó: “El procurador hizo bien su tarea, que es pedir que se revoque el fallo, ahora la Suprema Corte, los jueces, escucharon el clamor social”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Oct | 08:17
Cristian | [email protected]
El gobierno de Cambiemos de la mano de la exgobernadora Vidal, junto con el ex Ministro de Seguridad Ritondo y el ex Auditor General de Asuntos Interno Berrá. Intentaron llevar a cabo una política extremista, donde se vulneraron de manera sistemática, los derechos contemplados en la Constitución Nacional y demás Leyes internacionales. Trajo sin duda alguna un cambio profundo y radical de paradigma en cuando a como se debe investigar a los funcionarios policiales y como se debe manejar la política en relación a la policía de la provincia de Buenos Aires. Con ello quiero decir que a la mínima falta administrativa al funcionario policial se lo separaba inmediatamente del cargo y paralelamente se anoticiaba en los medios de que estos "policías malos" eran apartados de sus funciones por que ellos investigaron. Hubo policías bien sumariados, cesanteados y exonerados, pero hay que saber leer que en el transcurso de 4 años se elaboraron mas de 45.000 (cuarenta y cinco mil) sumarios administrativos, de ellos 13.000 (trece mil) efectivos fueron sacados de sus cargos, casi 1000 cesanteados y otros exonerados. Muchos efectivos son auto de imputación en la faz judicial y administrativa quedaron a al deriva del sistema juridico-politico de turno. No creo que haya otro gobierno que realice lo que hizo Vidal. Fue muy lamentable como su gestión no equiparo aumento de sueldo con fuerza federales ni mucho menos con perfeccionamiento académico. Ni hablar con los chalecos antibalas. Hay que saber ser critico.-
10 May | 04:59
Chiquito Reyes | [email protected]
No esperes nada de Kicillof, es Heidi sin tetas... mientras que el doctor que está a cargo de la seguridad hoy vendría bien que se estuviera ocupando de los enfermos de coronavirus, necesitan de personal especializado y como diria el Martín Fierro CADA LECHÓN EN SU TETA, ES EL MODO DE MAMAR. Hoy se usa para decir que las cosas deben hacerse de manera prolija y ordenada, respetando las prioridades, los tiempos y las personas involucradas en cada situación. Ah!!! otra cosa, hace unos díasdos delincuentes quisieron entrar a mi casa, llamé al 911 y todo bien, son muy amables, pero la policia no vino, volví a llamarlos reiterando el pedido de ayuda oficial, pero tampoco vinieron... como pago un servicio de seguridad privado ellos también llamaron para que vinieran a socorrerme, menos le hicieron caso, me las tuve que arreglar como pude, pero saben cuál es el caso, si me excedo en la defensa de mi familia o de mis bienes personales, tengo que pagarlos a todos estos como si fueran buenos, me refiero a los policias dehonestos que hay y los chorros que trabajan para ellos. Te das cuenta, en nuestro querido país, te tenes que defender de los delincuentes y también de la maldita policia. Asuntos internos está dibujado, es el zorro cuidando el gallinero. LO dejo aquí, porque no vale la pena seguir son miserables PATAS NEGRAS!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.